Esta mañana ha quedado constituida la comisión mixta del Museo del Mar y la Pesca, que se encargará de impulsar y dirigir la materialización de este proyecto, que tendrá como sede la zona de la Riba del puerto de Vila. A la reunión de esta mañana en el Consell han estado presentes los máximos dirigentes de esta institución, del Ayuntamiento de Ibiza, la Autoridad Portuaria y la conselleria de Cultura del Govern: Vicent Torres, Rafa Ruiz, Joan Gual de Torrella y Fanny Tur, respectivamente.

La comisión, según ha explicado el Consell en una nota, "se ha constituido para desarrollar el contenido del protocolo firmado para la creación del Museo del Mar y la Pesca de Eivissa". El Consell asumirá la apertura y gestión del centro, y aportará también las embarcaciones tradicionales y la colección museística relativa al mar y la pesca. Asimismo, el Consell aportará los fondos necesarios para rehabilitar el inmueble y gestionar el futuro museo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza aporta el edificio del que es propietario, conocido la antigua Sanidad Exterior o Pósito de Pescadores, ubicado en sa Riba, al final de los andenes, junto al muro. La conselleria de Cultura del Govern colaborará económicamente en la creación y gestión del museo, con las aportaciones que se definan en futuros convenios, y también aportará piezas de su titularidad que pertenezcan al ámbito geográfico de Ibiza.

Finalmente, la Autoridad Portuaria aporta el espacio donde está previsto amarrar los diferentes barcos tradicionales que tengan capacidad de navegación, así como para desarrollar las diferentes actividades de dinamización exposición pública.