Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza están buscando a dos hombres que amenazaron con una pistola a dos personas a las que robaron sus relojes de lujo de marca Rolex en las inmediaciones de un restaurante de la zona de es Codolar, dentro del parque natural de ses Salines, una zona perteneciente al municipio de Sant Josep, confirmaron ayer desde la comandancia balear. Al parecer, según manifestó un testigo, los atracadores fueron dos hombres que iban cubiertos con cascos de moto y debajo de los mismos llevaban una capucha o un pañuelo que les cubría casi todo el rostro, de forma que resultaba imposible reconocer sus facciones.

Los dos encapuchados perpetraron el atraco poco antes de las siete de la tarde junto a este restaurante situado al principio de la playa de es Codolar, en concreto en es Cap des Falcó, un lugar al que suelen acudir muchos turistas a la hora del atardecer.

Al parecer, uno de los atracadores amenazó con una pistola a los dueños de los relojes mientras el otro encapuchado esperaba en una moto con el motor en marcha. Los agentes sospechan que la pistola podría ser en realidad un arma simulada.

Las víctimas del robo dieron rápidamente la voz de alarma, y la Guardia Civil emprendió la búsqueda de los atracadores por la zona, pero no lograron dar con ellos.

Unos días antes, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres bajo la acusación de haber robado a un hombre de forma violenta un reloj valorado en 100.000 euros en la zona de la estación marítima de Formentera, en el puerto de Ibiza. Quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia.

Este año los agentes de la UDEV han desarticulado al menos tres grupos presuntamente dedicados a los robos con violencia de relojes de lujo. El caso más llamativo fue la detención en Sant Antoni de un grupo acusado de haber robado un reloj de 400.000 euros a un hombre en Ibiza en el año 2017.