Dos trabajadoras de un supermercado del núcleo urbano de Sant Antoni han sido agredidas por seis turistas extranjeras, «de origen británico», según creen las víctimas, que entraron en el establecimiento «armando jaleo y pasadas de rosca».

El suceso ocurrió alrededor de las 16.30 horas del pasado lunes en un supermercado de Sant Antoni, según ha confirmado la oficina periférica de comunicación de la Guardia Civil a este periódico.

Las seis jóvenes, «corpulentas» según las víctimas, entraron en traje de baño y empezaron a tirar cajas de la sección de frutería, lanzando al suelo varias piezas de fruta. Una de las turistas intentó arreglar la situación, pero «no hacía más que tambalearse y tirar más cosas».

«Después de intentar recolocar los productos que había tirado al suelo, sin éxito debido a su estado, esta turista se sentó en las cajas de leche que había cerca mientras el resto de sus amigas buscaban lo que venían a comprar», explicaron fuentes cercanas al caso, tras visualizar las cámaras de seguridad.

Una clienta informó de lo que estaba pasando a la encargada, que actuó con rapidez y las invitó a salir una vez que éstas se habían aproximado a las cajas registradoras. Tras una larga discusión con gritos e insultos frente a la puerta del local, la encargada recibió un puñetazo por parte de una de las turistas, lo que provocó una pelea. Otra trabajadora del local salió en defensa de su compañera y recibió varias patadas en la calle después de que el resto de extranjeras la arrojasen al suelo.

Declaraciones

Declaraciones

«Las dos víctimas presentan lesiones leves, como moratones, y cada una ha puesto una denuncia contra este grupo de extranjeras», explicó la Guardia Civil. «No creemos -añadieron desde el Instituto Armado- que se pueda celebrar un juicio porque, después de lo ocurrido, las seis chicas salieron corriendo. Si hubiese venido la policía y las hubiese detenido, se habría celebrado un juicio rápido, pero no es el caso. Quizás de aquí a que se celebre las jóvenes ya no se encuentren en Ibiza».