El comandante de un vuelo de Ryanair, que partió el sábado por la mañana de Dublín rumbo a Eivissa, se vio obligado a desviar el rumbo y dirigirse a París después de que 20 pasajeros ebrios causaran el caos a bordo, según publican varios medios ingleses.

La aerolínea ha pedido una prohibición de alcohol antes de las 10 horas en los aeropuertos después del grave incidente.

Ryanair dijo que un grupo de hasta 20 turistas ebrios provocó disturbios y que tres pasajeros fueron sacados del avión cuando aterrizó y detenidos por la policía francesa a su llegada a París Beauvais.

El capitán del vuelo de regreso de Eivissa a Dublín del sábado por la tarde, que se demoró dos horas y 40 minutos como resultado de la perturbación, se disculpó por este retraso y explicó que el trayecto de ida tuvo que desviarse debido a la perturbación ocasionada por hasta 20 pasajeros.

El capitán explicó que había niños a bordo del vuelo y que tuvo que cambiar el rumbo por cuestiones de seguridad de todos los pasajeros a bordo.

Bebiendo en la terminal

Asimismo, informó de que los pasajeros que causaron la demora habían estado bebiendo en la terminal del aeropuerto de Dublín antes del despegue.

El despegue para el vuelo de Eivissa estaba programado para las 8.50 horas del sábado. El portavoz de Ryanair, Robin Kiely, confirmó el incidente y pidió «cambios significativos para prohibir la venta de alcohol en los aeropuertos, como un límite de dos bebidas por pasajero y ninguna venta de alcohol antes de las 10 horas».

«Es obligatorio que los aeropuertos introduzcan estas medidas preventivas para frenar el consumo excesivo de alcohol y los problemas que crea, en lugar de permitir que los pasajeros beban en exceso antes de sus vuelos", concluyó.

Precisamente, el comportamiento «ingobernable» y «agresivo» de un grupo de pasajeros con la tripulación y el pasaje obligó el pasado 8 de junio a un vuelo de Jet2 con salida de Belfast rumbo a Eivissa a realizar un aterrizaje no programado en la ciudad francesa de Toulouse, según publicaron dos días después varios medios británicos.

El informe de la tripulación

Un portavoz de la aerolínea dijo entonces que sólo habían tenido conocimiento del incidente después del informe de la tripulación de vuelo al aterrizar. No pudieron confirmar cuántas personas estuvieron involucradas en la interrupción del vuelo.

El vuelo LS397 salió del aeropuerto internacional de Belfast alrededor de las 15.30 horas. Debía aterrizar en el aeropuerto de Eivissa a las 19.35 horas (hora local) de ese viernes 8 de junio.

Sin embargo, en el panel de llegadas del aeropuerto se informaba de que el vuelo se había desviado esa misma noche. Posteriormente trascendió que al menos un pasajero fue llevado fuera del avión en Toulouse.