El Pleno Infantil celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Ibiza aprueba por unanimidad la participación de los niños del municipio en el proceso de diseño de los parques infantiles. El primer parque infantil que se hará siguiendo este proceso será el de Can Misses.

Esta mañana en la sala de plenos de Can Botino ha tenido lugar el Pleno Infantil en que han participado alumnos de quinto de primaria de los colegios de educación infantil y primaria de Can Cantó, Can Misses, Portal Nou, Sa Bodega, Sa Graduada, Sa Jovería y Cas Serres.

El pleno se ha llevado a cabo con el marco de la unidad didáctica “Nuestra ciudad como espacio de ocio” donde los alumnos han hablado de sus inquietudes y sus propuestas en materia de ocio infantil. Estas propuestas han sido recogidas por técnicos de urbanismo y educación del Ayuntamiento de Ibiza y trabajarán con estas propuestas.

Durante el pleno de hoy se ha votado la propuesta de que los niños sean partícipes del proceso de diseño de los parques infantiles, y la propuesta ha sido votada por unanimidad. A partir de ahora las infraestructuras dedicadas al ocio infantil contarán con la participación de los niños y niñas que, de los diferentes proyectos de parque que se les proponga, decidirán cuál es el que más les gusta. En este proceso abierto, los niños podrán hacer aportaciones al proyecto inicial, decidir los tipos de juegos y también su emplazamiento.

Con esta iniciativa se pretende llevar a cabo un urbanismo dirigido a los niños del municipio, puesto que tienen mucho que decir de los espacios donde tienen que disfrutar su tiempo de ocio. Es una medida más de participación de la ciudadanía por parte de este equipo de Gobierno y de participación en la toma de decisión de los niños de la ciudad de Ibiza como Ciudad Amiga de la Infancia.

El primer parque infantil que se llevará a cabo con este proceso será el parque infantil de Can Misses, donde desde la concejalía de Urbanismo está trabajando con tres proyectos diferentes para diseñar de forma conjunta con los niños.