Los grandes periódicos españoles se han hecho eco del pavoroso incendio que desde el miércoles arrasa los montes de Sant Joan. Todos ellos destacan que se trata del mayor siniestro de este tipo de toda la historia de la isla y también hacen referencia a la gran cantidad de medios que se afanan en extinguir las llamas.

El País titulaba ayer en su edición nacional: «El mayor incendio de Ibiza arrasa más de 2.000 hectáreas», cifra que en esos momentos era aún provisional. También explica la noticia que «los enclaves turísticos de Portinatx y sa Cala de Sant Vicent tuvieron relativamente cerca la amenaza de las llamas y diversos hoteles trasladaron a sus clientes para alejarlos del posible peligro».

El Periódico de Catalunya dedicaba casi una página entera al suceso e informaba de que unas 900 personas habían sido evacuadas en la primera jornada y media del incendio. Asimismo, este rotativo catalán aludía a la visita realizada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, al lugar de los hechos. Al igual que los demás medios, El Periódico se hace eco de la detención del apicultor sospechoso de originar el fuego.

El diario Público ofrece la información en una página entera bajo el titular: «Eivissa sufre el incendio más grave de su historia» y señala que «las elevadas temperaturas y el viento dificultaron la extinción´.

La Vanguardia se centra en los medios desplegados y en los vecinos desalojados del lugar. También afirma que el frente tenía anteayer seis kilómetros de longitud y que no se había destruido ninguna vivienda.

Otros periódicos, como ABC, dedicaron también reseñas y fotografías a la catástrofe ecológica de la isla y le otorga una superficie de 1.500 hectáreas.