Carlos Tur Costa (Ibiza, 1977) inaugura mañana en la sala Ebusus de Vila a las 21 horas su primera exposición individual. Aunque una parte de la muestra estará compuesta por sus últimos lienzos, Tur Costa centrará la atención de su propuesta en una instalación conceptual sobre el espacio, una idea que le obsesiona desde que tenía 17 años.

Del mismo modo que Yves Klein utilizó superficies azules neutras como representación del espacio, este artista busca provocar algo similar pero utilizando «un sistema caótico en movimiento de intensidades tonales visuales que varían constantemente y que, a su vez, permiten la visualización de formas imaginarias», explica.

Aunque no son el motivo principal de la muestra, el artista presenta también seis cuadros, tres de ellos de gran formato, en los que predominan los trazos en blanco y negro, enérgicos, y los temas oscuros.

Carlos Tur Costa es nieto del prestigioso ceramista Antoni Tur Costa ´Gabrielet´ y sobrino nieto del pintor Rafael Tur Costa. Aunque no quiere ´tirar de apellido´ reconoce su admiración por sus dos antecesores.

Presentación en la isla

Esta exposición supone su presentación en Ibiza y el inicio de una etapa en la que se centrará en la creación.

Se pueden ver interesantes ejemplos de su trabajo de los últimos años en la web especializada en arte www.artelista.com y también en la página www.saatchi-gallery.co.uk de la prestigiosa galería del mismo nombre.

Desde esculturas a pinturas, pasando por fotografías y bocetos, el trabajo de Tur Costa presenta ejemplos de abstracción y también de estilo figurativo.