David Broncano se encuentra en un momento muy dulce de su carrera pero sin quererlo se está viendo salpicado por una estafa que también ha afectado a otros famosos, como Cristina Pedroche, Carlos Sobera o Andreu Buenafuente.

El presentador de 'La Resistencia' está en el foco mediático y o por su magnífico trabajo, porque su imagen está siendo utilizada para cometer un fraude contra los ciudadanos.

El fraude

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 una serie de estafas para vender criptomonedas que usan la imagen de Carlos SoberaDavid Broncano y Andreu Buenafuente a través de falsas webs de RTVE y El Mundo.

Estos fraudes se publicitan a través de numerosos tuits promocionados en X, publicados desde cuentas que simulan pertenecer a particulares y que se hacen eco de las falsas informaciones publicadas en las webs atribuidas a RTVE.es y elmundo.es

Otra publicación distinta en X con el texto "¿Cuándo se detendrá?” y una imagen de Broncano en la que reza “El escándalo que conmociona a toda España” redirige igualmente a una web que suplanta a la del diario El Mundo, aunque la URL es Diyselfcarewithdebbie.com.

además, que para darle veracidad a la estafa se utilizan igualmente imágenes de una entrevista real de Buenafuente a Broncano en el programa que conducía el presentador catalán, 'Late Motiv'.

David Broncano y otros presentadores, utilizados fraudulentamente para cometer una estafa Facua

El futuro de Broncano

Y es que David Broncano se encuentra actualmente negociando con TVE su fichaje para convertirse en el próximo rival de Pablo Motos en prime time para la próxima temporada. Se trataría de la gran apuesta de La 1 para hacerle intentar hacerle sombra a 'El Hormiguero'.

La oferta lanzada por TVE consistiría en un contrato a David Broncano por tres años con un gasto máximo de entre 12 y 14 millones de euros por temporada, según El Mundo.