La Fórmula 1 vuelve a Telecinco. Casi 20 años después de su primera retransmisión, Mediaset ha anunciado este miércoles un acuerdo con Telefónica Audiovisual Digital, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de automovilismo, para la emisión en abierto en su cadena principal del Gran Premio de España 2023 que tendrá lugar en el Circuit de Montmeló de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 3 y 4 de junio, con la participación de los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. 

La retransmisión incluirá la jornada de clasificación que se disputará el sábado 3 de junio y la carrera del domingo 4, que ofrecerá Telecinco. Será el tercer año consecutivo que Mediaset ofrece a sus espectadores este evento deportivo de primer nivel, que será la octava cita de la temporada y una de las más esperadas y emocionantes para la afición de nuestro país. 

Tras las carreras del Mundial de Fórmula 1 disputadas hasta el momento en los Grandes Premios de Bahréin, Arabia Saudita y Australia, Fernando Alonso ocupa el tercer puesto de la clasificación y Carlos Sainz el quinto en la clasificación del campeonato

El asturiano quedó tercero en las tres carreras mientras que el madrileño quedó cuarto, sexto y duodécimo en cada una de ellas, lastrado en esta última por la sanción de cinco segundos que le impuso la FIA tras chocar con su compatriota en la tercera salida.

Cabe recordar que la Fórmula 1 dio el gran salto a la popularidad en nuestro país gracias a Telecinco y a Antonio Lobato. El periodista narró en la cadena de Mediaset los dos campeonatos mundiales que Fernando Alonso ha ganado en su trayectoria deportiva, además de su primera temporada en McLaren y su regresó a Renault.

Posteriormente, en 2009, la competición automovilista pasó emitirse en laSexta, cadena que tuvo los derechos hasta 2011. En 2012, Antena 3 se convirtió en el último canal en el que la Fórmula 1 se emitió en abierto, ya que, tras el final de la temporada de 2015, el campeonato pasó emitirse exclusivamente en Movistar Plus+.