Ibiza ofrece un sinfín de rutas turísticas que se amoldan a todo tipo de público debido a su escasa dificultad y a que no es necesario disponer de ningún equipo especial para su realización. Una de las que más se adaptan a dicha categoría es la que recorre la capital, Cap Martinet y, finalmente, la playa de s’Estanyol.

Este camino regala al senderista algunas de las panorámicas más bellas de la isla en tan solo dos horas y media: la del conjunto histórico de Dalt Vila y la de ses Feixes, entre otras.

La ruta, de unos 13,3 kilómetros, comienza en la avenida de Santa Eulària del puerto de Ibiza, vía que hay que seguir hasta alcanzar la avenida Juan Carlos I, donde llegaremos a una rotonda que hay que tomar a la izquierda. Tras esto, el viajero deberá desviarse a mano derecha en la rotonda de la avenida 8 de agosto, hasta llegar a la playa de Talamanca.

Una vez allí, debemos caminar por la pasarela que recorre la playa, desde donde podemos contemplar (a mano izquierda) la zona de ses Feixes.

Al finalizar la pasarela de madera, continuaremos por el paseo hasta arribar al restaurante Sa Punta, desde donde emprenderemos de nuevo el camino por una calle que sube a mano izquierda (avenida de Cap Martinet), hasta la carretera principal, en la que giraremos a la derecha.

Según el aguante del cuerpo, podremos efectuar o no una ligera pausa antes de seguir por la misma calle y encontrar una pista de tierra que sube de frente y que no debemos abandonar hasta que la pendiente por la que circulamos empiece a bajar.

Llegados a este punto será cuando alcancemos el siguiente cruce, que hay que tomar a la izquierda hasta toparnos con una curva muy cerrada que concluye en la verja de una finca privada. En ese momento, tendremos que proseguir a mano derecha por una pista que, posteriormente, se convertirá en un sendero que pasa al lado de una casea blanca de transformador de luz, hasta un camino ancho que a mano derecha baja a la playa de s’Estanyol, en la que el senderista puede descansar tomando un refrescante baño.

Para regresar, necesitaremos tomar de nuevo la pista por la que hemos llegado hasta la carretera asfaltada citada anteriormente, donde giraremos a la izquierda en dirección a Jesús.

Después de dejar atrás el campo de fútbol del pueblo, visualizaremos un cruce que debemos tomar en dirección Ibiza-Cap Martinet (a mano izquierda). Cruzaremos la carretera y seguiremos el camino asfaltado que encontraremos de frente y que transcurre entre muros de piedra. Desde este punto observaremos una espléndida panorámica de pueblo de Jesús.

Sin dejar el camino, apareceremos otra vez en la avenida 8 de agosto, pasando al lado de una heladería. Desde aquí, seguimos a la izquierda hasta el siguiente paso de peatones, el cual cruzaremos y nos situará frente al Ibiza Gran Hotel. Seguimos hasta el primer cruce a mano izquierda que nos lleva al Paseo Juan Carlos I y lo tomamos en dirección Ibiza, poniendo punto y final a nuestra ruta.

Recomendaciones

Como en la mayoría de las excursiones a pie, es aconsejable llevar un calzado y una vestimenta cómoda, así como el avituallamiento necesario para su realización.

Asimismo, se recomienda el uso de protección solar y de un chubasquero si el camino se realiza en los meses de otoño o invierno.

Por último, cabe señalar que los carritos de bebés específicos para el senderismo no hallarán ningún problema a la hora de llevar a cabo el recorrido.