Casa Gourmet, tienda online de Diario de Ibiza, inicia 2024 con un viaje por Cataluña para descubrir en su selección de vinos la tipicidad de la garnacha del Penedés, Empordà y Costers del Segre. Porque no hay más elogio para la garnacha que dejar que exprese su elegancia, su paisaje y su origen, en definitiva, su geografía.

Ónra 2018. DI

La selección de seis botellas tiene un precio de 54 euros siendo su valor real de 90 euros. La forman los vinos de las bodegas Finca Viladellops (DOP Penedés), La Vinyeta (DO Empordà) y Lagravera (Costers del Segre, Lérida), unidas todas por su amor a la garnacha. Son vinos reconocidos y premiados con las mejores distinciones en los certámenes de garnachas del mundo.

Microvins Bota 2020. DI

Finca Viladellops 2021

Finca Viladellops 2021. DI

Es un tinto ecológico 100% garnacha, que nace en el Macizo de Garraf, zona de suelos calcáreos con restos de fósiles marinos. En boca resalta por su equilibrio, tanino fino, estructura y marcada frescura. Es una garnacha carnosa y fresca ideal para maridar con caza, carnes blancas y rojas, embutidos, quesos curados, pasta y quesos blandos.

Finca Viladellops en el Penedés, es el reflejo de un pueblo vitivinícola con antigüedad, autenticidad familiar e historia. En la bodega se elabora vino desde 1877, conservando actualmente los métodos tradicionales, modernizándose en la década de los noventa, cuando se apostó por la elaboración de vinos de calidad y con esencia mediterránea.

Según explican desde la bodega: «Tierra de garnachas tiene como objetivo expresar una variedad 100% mediterránea arraigada a nuestros suelos durante siglos y que en cada territorio expresa diferente personalidad».

Microvins Bota 2020

Es un monovarietal de garnacha tinta procente de viñas viejas, algunas de más de cien años, bañadas por la Tramuntana. Los Microvins son elaboraciones realizadas en condiciones muy controladas y recuperando técnicas ancestrales. La bodega y sus vinos está recomendado por la afamada Jancis Robinson en Financial Times como lo mejor de l’Empordà (Gerona).

El espíritu emprendedor, el diseño, la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad son algunos de los puntos fuertes de la bodega La Vinyeta. Para ellos, el proyecto Tierra de garnachas está formado por: «Gente comprometida con la autenticidad de nuestros territorios. Gente de tierras distintas, con caracteres diferentes, pero con una estima comuna por una variedad que nos identifica».

Microvins Bota 2020 es una añada muy buena, ideal para maridar con platos especiados, tapas, postres y cocina asiática.

Ónra 2017

Este tinto invita a degustar la riqueza frutal y la variedad del suelo y paisaje de La Serra Llarga (Lérida). Es un coupage 75% garnacha y 25% cabernet Sauvignon, fluido con aromas de fruta roja. En boca es fresco, afrutado y sabroso. Con elegantes notas especiadas y un final largo y balsámico, perfecto para para disfrutar a copas acompañado de quesos, embutidos, carne blanca, cordero y ternera o caza.

Lagravera es una propiedad familiar de 11,3 hectáreas, ubicada en Alfarràs (Costers del Segre). En un espacio dedicado durante años a la extracción de piedras. Por ello, en una gravera, es donde desde hace años elaboran vinos y aceites, con certificado ecológico (CCPAE), mediante la triple selección de uvas, en unas únicas y singulares viñas.

Escogieron ‘Honra’ para sus vinos, porque la Honra es un honor que se lleva en el corazón; y con el corazón han plantado un viñedo en una antigua gravera, han convertido un viejo almacén en bodega y han creado unos vinos que aman y respetan la naturaleza. «Tierra de garnachas significa para nosotros elevar al máximo conceptos tales como amistad, territorio, compartir, historia, cultura, pasión y diversión, entre muchos otros», nos cuentan.

Más que un club de vinos

Casa Gourmet es la tienda online de vinos exclusivos y productos gastronómicos del grupo Prensa Ibérica. Los lectores pueden comprar esta selección de seis botellas de vinos o recibirla, sin costes de envío, tras darse de alta en el Club de Vinos. El alta al club es gratuita y los socios se benefician de todas sus ventajas: regalos de bienvenida, envío gratuito en las selecciones mensuales y precios exclusivos con importantes descuentos. En Casa Gourmet también se pueden comprar todos los productos y packs sin ser socios en casagourmet.es.