Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad en Sant Josep

Tiempo de juego en Can Guerxo

Arranca Divernadal en el polideportivo de Can Guerxo con talleres de manualidades, inflables y actividades deportivas para niños

10

Mira aquí todas las imágenes del Divernadal en Ibiza Vicent Marí

Madrugar cuesta menos cuando lo que toca no es ir a clase sino pasárselo en grande en el polideportivo de Can Guerxo, como lo hicieron ayer, entre muchos otros, Enzo, de cinco años y su hermano León, de dos.

Ellos y su madre, Raquel Gutiérrez, residentes en Port d’es Torrent, fueron de los primeros en entrar por las puerta de las instalaciones deportivas de Sant Jordi para disfrutar de Divernadal, que este año el Ayuntamiento de Sant Josep alarga a tres días. Lo explicó el concejal de Deportes y Juventud del municipio, Xicu Ribas, que dio la bienvenida a los primeros asistentes a esta gran fiesta infantil navideña.

El taller de cartas a Papá Noel. VICENT MARÍ

Nada más entrar, Sergio Ríos y sus hijos, Pau y Marc, de cuatro y dos años, se fueron directos al taller de correspondencia a Papá Noel. Tenían muy claro qué es lo que lo que iban a pedirle en su misiva: «un tyrannosaurus rex y un coche con mando a distancia». También sabía bien lo que quería Valentina Sánchez, de seis años: «una muñeca».

Mientras esta niña de Sant Jordi escribía su carta navideña, su hermana, Valeria, y su primo Jan Rodríguez, de diez y siete años respectivamente, competían para ver quién atravesaba más rápido una jungla de plástico instalada en uno de los laterales del polideportivo. El abuelo, Antonio Sánchez, no perdía a ninguno de los tres de vista.

Talleres y servicio de custodia

«Tenemos tres grandes hinchables y cada día cambiamos las actividades infantiles. Esta mañana, por ejemplo, hemos organizado cuatro talleres, el de cartas a Santa Claus, y otros tres para hacer chapas navideñas, tarjetas en 3D y manualidades con goma eva y fisher tips. Más tarde, los pequeños también podrán practicar diversos deportes como baloncesto, fútbol o petanca», explicó durante el estreno de Divernadal María José Ramón. Ella es una de las monitoras de tiempo libre de la asociación s’Espurna que trabajan en esta iniciativa.

Varios niños juegan a baloncesto en el polideportivo de Can Guerxo. Vicent Marí

Por segundo año consecutivo, Divernadal cuenta con un servicio de custodia para niños mayores de seis años, que en 2022 ya tuvo muy buena acogida. A él recurrieron los progenitores de Marta Giancristiano y Alma Narbona, dos amigas de nueve años , alumnas del colegio Can Raspalls, que ayer por la mañana sacaron partido a prácticamente todas las actividades infantiles que les ofrecía esta fiesta infantil. «El hinchable de Jungle Run es lo que más nos ha gustado», comentaron mientras hacían un arcoíris con fisher tips.

A las manualidades también se dedicaron Alexander y Marc Merino, que durante un buen rato estuvieron haciendo postales navideñas en relieve.

Divernadal hoy abrirá sus puertas de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y mañana, última jornada, de 11 a 14 horas.

Compartir el artículo

stats