‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, una de las comedias más populares y alocadas del escritor y dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, es el título que han escogido los alumnos del taller de teatro Arts i Oficis para clausurar el curso de interpretación que comenzaron el pasado mes de octubre. La obra, dirigida por María Parra y Ramón Taboada, la representarán mañana y el miércoles, 28 de junio, a las 20.30 horas en el auditorio de Can Ventosa, en Ibiza. La entrada es gratuita y no es necesario reservar entrada. Según destaca Parra, para la mitad del reparto estas dos sesiones serán su debut sobre el escenario.

En la obra, de tres actos y con una hora y media de duración, participarán los catorce alumnos del taller, organizado junto con el Ayuntamiento de Ibiza, y también Taboada, que interpretará dos papeles pequeños.

El reparto, de edades que rondan entre «los veintipocos y los ochenta y pico», lo componen, además del director, Silvia Aghito, Maria Torres, María José Coronado, Pilar Iniesta, María Rodríguez, Bea Fernández, Belén Gil, Marisol Robado, Glenda Tur, Juan Carlos Petrone, Sito Rengel Oliver, Samuel Benítez, Concha Sanuy y Úrsula López.

La trama de esta comedia se centra en cinco personas que se convierten en inmortales, pero al cabo del tiempo, descontentas con tal condición, toman un elixir rejuvenecedor que les permitirá ir descontando años de vida.

Los directores han respetado el texto original aunque, por falta de hombres, algunos personajes masculinos se convierten en esta obra en femeninos.