Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para la feria de arte CAN en Ibiza

Contemporary Art Now se inaugura este miércoles en el Recinto Ferial de Ibiza con 37 galerías internacionales

Una obra de la artista Sophia Pashaei CAN

El Recinto Ferial de Ibiza se prepara ya para la inauguración, este miércoles de 17 a 21 horas de la primera edición de la feria CAN, Contemporary Art Now, que se celebrará hasta el 17 de julio y en la que participan 37 galerías internacionales llegadas de Nueva York, Seúl, Hong Kong, Tokyo, Londres, París... que exponen de forma habitual en ferias como Art Basel y Untitled.

CAN es un proyecto del promotor cultural madrileño Sergio Sancho, creador a su vez de UVNT Art Fair (Urvanity), que surgió con la idea de: «poner nuestro granito de arena y sumar fuerzas para que Ibiza se convierta en un referente cultural», según una nota de los organizadores.

Una obra del artista Javi Calleja CAN

Como elemento diferenciador, CAN apuesta por crear un diálogo entre los nuevos lenguajes del arte contemporáneo y artistas establecidos que han destacado en las últimas décadas. Algunos de estos son: Javier Calleja (Nanzuka Underground), Stickymonger (WOAM Gallery), Ana Barriga (Volery Gallery), Marria Pratts (Ruttkowski;68), CB Hoyo (Plan X), Imon Boy (Moosey Art) o Stefan Rinck (Galería Alegría).

En palabras de su comisario, el crítico croata Sasha Bogojev: «este enfoque en la pintura figurativa podría ser la diferencia clave con respecto a otros eventos similares en todo el mundo».

Entre otras, en la feria participarán las galerías Nanzuka Underground (Tokio), Carl Kostyál (Londres/Estocolmo), WOAW Gallery (Hong Kong), M+B Gallery (Los Ángeles), 1969 Gallery (Nueva York), Ruttkowski;68 (Colonia/Düsseldorf/París) o Dio Horia (Atenas). Por la parte española se suman ArtNueve (Murcia), L21 Gallery (Palma), Galería Alegría (Barcelona), Veta (Madrid) y Polígrafa (Barcelona).

Apoyo de OD Hotels

La feria cuenta con el apoyo de la forma ibicenca OD Hotels, cuyos hoteles Ocean Drive Ibiza y Ocean Drive Talamanca serán los oficiales del encuentro y alojarán durante estos días a artistas y galeristas, participantes en la feria.

Además, el hotel Ocean Drive Ibiza acogerá una exposición de la artista Marielle Yogi entre el 15 de julio y el 25 de agosto y el Ocean Drive Talamanca, además de alojar a numerosos artistas y galeristas presentes en Can Ibiza Art, contará con una exposición del pintor y arquitecto suizo Sandro Zendralli que podrá visitarse hasta el 29 de julio. Se trata de 20 obras de mediano y gran formato y destaca por su trabajo con los colores.

Compartir el artículo

stats