Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joven Dolores: "Nos gusta disfrutar trabajando y hacer disfrutar a los demás"

El grupo ibicenco estrena en Sant Josep su segundo disco, ‘Un segundo’, esta noche en el Sant Pepe Rock

David Serra, de Joven Dolores, en concierto. | ZOWY VOETEN

Esta será una noche especial es para Joven Dolores y, sobre todo para su cantante, David Serra, que cantará por primera vez las canciones de ‘Un segundo’, el segundo disco de la banda, en su pueblo, ante su público y en el día de su cumpleaños: «Estamos encantados, como puedes imaginar, es el primer concierto de Joven Dolores en la isla este año y queremos celebrarlo por todo lo alto, disfrutar trabajando, que es lo que nos gusta, y hacer disfrutar a los demás».

Para el concierto de esta noche dejarán las baladas «a un lado». «Hemos elegido lo más cañerito de nuestro repertorio para que la gente se divierta, y lo vamos a dar todo».

Serra asegura que los conciertos se disfrutan más desde el final de las restricciones: «Poder tocar al aire libre, con la gente de pie y bailando es dejar atrás esa tristeza de los dos últimos años». Cuenta que la gira de ‘Un segundo’ está yendo muy bien: «La gente tiene ganas. Viene mucha gente a saludarnos que no conocemos y estamos llenando en ciudades en las que no habíamos tocado. Estamos muy contentos».

Otra satisfacción será compartir escenario de nuevo con Gerard Quintana, del que son amigos desde hace años y que ha colaborado con Serra y Joan Barbé en varios proyectos, como ‘Ressonadors’. «Ellos celebran el 30 aniversario de su disco ‘Ben endins’ y estamos felices de poder celebrarlo con ellos».

La novedad será que la batería la ocupará Miguel Guiral, viejo conocido de la época de Statuas de Sal, ya que Joan Carles Marí tenía un compromiso previo con los Aurora: «Este es el año de los sustitutos, porque todas las bandas estamos a tope y todas necesitamos un sustituto de vez en cuando. Miguel ya ha tocado con nosotros en varias ocasiones y estamos muy a gusto con él», termina Serra.

Cambios en la circulación

El Ayuntamiento de Sant Josep aplicará cambios en la circulación desde esta tarde con motivo de la celebración del concierto del San Pepe Rock, que se celebra en el aparcamiento de las Piscinas Municipales. En la avenida del diputado Josep Ribas, a partir de las 19.30 horas, está previsto el corte del tráfico de entrada hacia la zona deportiva desde la rotonda de Tupra, en el kilómetro 10 de la carretera de Sant Josep a Ibiza (Ei-700). Para facilitar el acceso al espacio del concierto, la circulación por la avenida quedará con un único sentido, de Sant Josep en dirección a Ibiza, y toda la margen izquierda del vial se reservará para el estacionamiento de vehículos. Además de todo el tramo de la avenida donde se podrá aparcar, al lado de la piscina ya hay dos grandes aparcamientos de tierra, al lado y frente al CEIP L’Urgell, con capacidad para centenares de vehículos. Esto sin olvidar que desde el centro de Sant Josep se llega andando en 10 minutos y que en el pueblo se dispone de varios estacionamientos con capacidad para más de 400 coches, en el Centro de Salud y en Cas Vildo.

Compartir el artículo

stats