Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joven Dolores: «En Ibiza algunos se saben las canciones mejor que nosotros»

El grupo ibicenco presenta mañana sábado en Sant Jordi en el concierto del ciclo ‘Cañas’n’Roll’ las canciones de su nuevo disco, ‘Un segundo’

Joven Dolores ASP Alex Soto Photo

David Serra, cantante de Joven Dolores, no quiere hablar de presentación oficial -«podemos decir oficiosa», admite- pero en el concierto de este sábado a las 20 horas en la plaza de Sant Jordi, dentro del ciclo Cañas’n’Roll, el público tendrá la oportunidad de escuchar en directo buena parte de las canciones de ‘Un segundo’, su segundo disco. «En los conciertos que hicimos el pasado verano ya estrenamos los tres temas de adelanto que habíamos presentado hasta entonces, pero en este haremos ocho, ahora que el disco está ya a la venta en formato físico y online», señala Serra.

La gira de presentación ya ha comenzado, con conciertos la semana pasada en Murcia y Valencia, una plaza en la que se estrenaban, y las impresiones no pueden ser mejores: «Estamos muy contentos de la respuesta del público, que ha llenado las salas, pero aún es un poco pronto. La respuesta ha sido muy gratificante, y todo gracias al trabajo en redes, porque en las radios ya apenas suena música. Estamos muy agradecidos, pero vamos a ir partido a partido, como dice el Cholo», afirma el cantante.

De todas formas, la banda que componen Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí, tiene ganas de tocar de nuevo ante un público que siempre les ha sido fiel y que se sabe de memoria sus canciones antes de que suban al escenario. «En Ibiza siempre es un placer, porque la gente se sabe las canciones casi mejor que nosotros. Te valoran y muchas veces te sorprenden en las redes con los comentarios sobre las canciones. Nosotros elegimos unas para singles y luego recibimos una gran respuesta sobre otras, como nos ha pasado en este disco con ‘Brutal delicadeza’ o ‘Romance estacional’», dice Serra, que anima a la gente a visitar su web para ver los vídeos, el merchandising o seguir la evolución de la gira.

Inicio de la gira

Sobre el disco señala que aunque tiene un sonido bastante homogéneo, no se trata de un trabajo conceptual: «No hay un hilo conductor, cada canción es como un planeta que gira dentro de ese sistema, pero son muy diferentes, hay muchos caminos por los que entrar en él».

Tras Ibiza, donde tienen la idea de hacer otro concierto en próximas fechas, ya tienen cerradas citas en Castellón, Alicante, Zaragoza, Barcelona, Aranda de Duero, Madrid, Palma, León, Valladolid, Burgos y Bilbao hasta el próximo mes de abril de 2022.

En Sudamérica se consume mucha música española y claro que hemos pensado en hacer una gira en el futuro

decoration

El sueño es en un futuro próximo poder dar el salto al otro lado del Atlántico. «Hemos recibido mucho interés de gente de México, Argentina, Chile e incluso de Estados Unidos, en Sudamérica se consume mucha música española y claro que hemos pensado en hacer una gira en el futuro. Es un territorio enorme por explorar. Aunque de momento vamos a centrarnos en el trabajo en casa, que hay mucho por hacer», afirma Serra.

En ese ‘de momento’ está el concierto de mañana sábado, en el que Joven Dolores es cabeza de cartel de la segunda jornada, después de Uncle Sal y Corizonas el pasado sábado, y antes de Juan Perro el próximo fin de semana en el auditorio des Caló de s’Oli de Cala de Bou. «Es un festival que nos gusta mucho, en el que ya hemos tocado alguna vez, y estamos felices de poder volver a hacerlo en su décimo aniversario y como fin de fiesta. Es una gran apuesta que ha ido asentándose y creciendo», destaca David Serra.

Compartir el artículo

stats