Sopa de Cabra, una de las bandas más reconocidas del panorama musical en catalán, será el cabeza de cartel del Sant Pepe Rock de Sant Josep. La banda hará parada en Ibiza con su gira ‘30 anys ben endins’, que repasa las tres primeras décadas que se cumplen del mítico primer disco en directo del grupo.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado esta mañana la XXVI edición del Sant Pepe Rock, uno de los festivales de más larga trayectoria de la isla que vuelve el próximo 28 de mayo después de la pausa obligada por la pandemia de los dos últimos años y en una nueva ubicación: el aparcamiento de las Piscinas Municipales de Sant Josep a partir de las 21.30 horas.

A Sopa de Cabra les acompañarán los ibicencos Joven Dolores, que también están de gira con su segundo disco, ‘Un segundo’, en una edición que la edil de Fiestas de Sant Josep, Cristina Ribas, ha descrito en la presentación de esta mañana como «el Sant Pepe Rock más esperado. Nos consta que había mucha expectación por saber quien actuaría y nos hemos esforzado para estar en la altura del que nos pide el público musical de la isla con dos grupos que están en un gran momento y de una trayectoria más que reconocida».

El festival de rock vinculado a las fiestas de Sant Josep se ha movido de fechas para poderse celebrar ya sin restricciones y se traslada a un nuevo recinto que ha demostrado «que tiene las condiciones adecuadas y resultará más fácil de llegar», como ha explicado la concejala. Lo que no cambia es que la entrada sigue siendo gratuita, como las últimas ediciones.

El promotor del concierto, Miquel Prats, ha destacado las «ganas que tiene la gente de Sant Josep de reencontrarse en un concierto multitudinario como es siempre el Sant Pepe Rock, que en estos casi 30 años siempre ha llevado algunas de las bandas más potentes y punteras del panorama estatal».

Grandes éxitos

La banda liderada por el polifacético Gerard Quintana celebra los 30 años de ‘Ben endins’, el álbum que Sopa de Cabra grabó en directo en la sala Zeleste de Barcelona y que contenía los grandes éxitos de su primera etapa, desde que se formó el grupo el 1986. Tres décadas más tarde sigue siendo el disco más vendido de la historia del rock catalán con más de 100.000 copias vendidas, gracias a éxitos como  ‘Si et quedes amb mi’, ‘El boig de la ciutat’, ‘L’Empordà’ o ‘Mai trobaràs’.

Joven Dolores, la nueva formación musical de David Serra i Joan Barbé, en esta ocasión acompañados por Frederic Torres al bajo y el batería Joan Carles Marí, vuelve a Ibiza con el que ya es el segundo disco del grupo, ‘Un Segundo’.

Este trabajo colocó a los ibicencos entre los más vendidos en la primera semana del lanzamiento en iTunes España, después de haber llevado su potente directo a ‘Los Conciertos de Radio 3’, emitido por La 2 de TVE.

El nuevo proyecto de Serra y Barbé está más que consolidado con casi un millón de visionados de sus videos en YouTube, tras haber sido seleccionados por el Ministerio de Cultura por el ciclo #GirandoPorSalas y haber sido incluidos a las listas de reproducción nacionales de Spotify, asi como acumular varias nominaciones en la escena de la música independiente.

Los dos se han mostrado ilusionados con esta nueva fecha para reencontrarse con su público más fiel, que los ha seguido en sus anteriores aventuras musicales, desde Statuas d Sal en la anterior etapa como Projecte Mut.

Conscientes que el concierto coincidirá con la final masculina de la Champions League de fútbol, se instalará una pantalla de gran formato para que los forofos de ambos equipos puedan seguir el desenlace del partido «sin tener que renunciar a disfrutar de uno de los mejores carteles musicales de la temporada en nuestra isla», ha anunciado Ribas.