Campaña electoral 23J

Feijóo alerta de que Sánchez busca "una carambola" para "volver a bloquear la gobernabilidad"

Hasta 12.000 simpatizantes acudieron a la cita en la Plaza de Toros de Pontevedra

Feijóo: “Os pido ganas de ganar y ganar con ganas”

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Susana Regueira

En su plaza talismán, la plaza toros de Pontevedra, el Partido Popular logró convocar a cerca de 12.000 militantes y simpatizantes de distintos puntos de Galicia, según fuentes del partido, que arroparon este domingo a Alberto Núñez Feijóo y a su mensaje de cambio y "ruptura con el sanchismo".

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los presidentes provinciales del PP en Galicia o el ex presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Becarría, fueron algunos de los invitados de excepción en un encuentro multitudinario en el que Feijóo invitó a los militantes a movilizarse.

Los gritos de "presidente, presidente, presidente" recibieron al candidato popular a su llegada a la plaza, una ovación que se repetiría en distintos momentos de su intervención, en la que insistió en que Pedro Sánchez "fía" las próximas elecciones generales a una "carambola" para "volver a bloquear la gobernabilidad" con el "no es no" que ya vivió Mariano Rajoy en 2016. Por eso, ha pedido el voto para el Partido Popular para "romper los bloques que ha construido el sanchismo" y para "cambiar las alianzas en contra por los pactos de Estado".

Feijóo no ocultó su satisfacción por volver a la plaza talismán de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia, desde la primera cita en la que concurrió tras suceder a Manuel Fraga en 2009. Recordó que ese año lo hizo con el eslogan "Chegou o momento" y "hoy volvemos a decir 'es el momento del cambio en España'. Es el momento de España", afirmó ante la ovación de los simpatizantes.

Aseguró que en su actual periplo por España está viendo que "los españoles ya no confían " en el gobierno de Pedro Sánchez, de modo que el cambio será "poder confiar en nuestro Gobierno", subrayó.

Se refirió a que los que "dividieron y ahora ya no pueden ganar", "lo fían ahora a tener una carambola para volver a bloquear la gobernabilidad de España" tras las elecciones del 23 de julio. "¿Os acordáis de aquello del 'no es no' y que parte del 'no' lo han entendido? Pues digo que no vuelvan a hacer el no es no, vamos a votar por el sí es sí y que no vuelvan a bloquear España como se la bloquearon al presidente Rajoy, como lo intentó dos veces hasta que lo echaron", apostilló.

Dejó claro que él no será elegido para mentir antes de emplazar a los votantes a que acudan a las urnas "con más ganas que nunca" para "demostrar que no se puede hacer trampas", dado que "la gente no las admite" y "sabe muy bien distinguir entre un político que hace trampas y otro que no". "Voy a dar todo de mí para no defraudar a nadie", concluyó.