Especial Feria Nàutica de Santa Eulària | Club Náutico Santa Eulalia

El Club Náutico de Santa Eulalia organiza actividades deportivas acuáticas para todos los públicos

La entidad deportiva se consolida en la organización de grandes eventos deportivos

El proyecto deportivo y medioambiental P02idonia y el proyecto de Vela Adaptada son dos de las prioridades del Club Náutico de Santa Eulalia

Club Náutico Santa Eulalia organiza actividades náuticas para todas las edades y categorías.

Club Náutico Santa Eulalia organiza actividades náuticas para todas las edades y categorías. / CNSE

Redacción

Después de la organización de importantes eventos celebrados en Santa Eulalia como el Mundial Tornado (2013), el campeonato de España de Embarcación Fondeada (2021), la Copa de España de Kayak de Mar (2022), el Mundial Master Raceboard (2023), siete ediciones de la Copa de España en Aguas Abiertas, entre otros muchos eventos a nivel nacional e internacional, el Club Náutico Santa Eulalia (CNSE) es una entidad consolidada y con experiencia en la organización de grandes eventos.

Más de 3.000 personas participan en las actividades del Club Náutico Santa Eulalia  | CNSE

Más de 3.000 personas participan en las actividades del Club Náutico Santa Eulalia | CNSE / redacción. eivissa

En 2024, el CNSE organizó, del 6 al 12 de abril, el Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada de Clubes. Motivo por el que Ibiza recibió a más de un centenar de pescadores de todo el mundo, gracias a esta organización y a la confianza que la Federación Internacional de Pesca ha depositado en este club.

Travesía a nado de Ibiza a Formentera

Por otra parte, el Club Náutico Santa Eulalia volverá a organizar en 2024 una nueva edición de Ultraswim Ibiza, una reconocida travesía a nado en aguas abiertas, considerada en Europa una de las pruebas más exigentes en esta modalidad. Como así demuestra cada año el gran interés de muchos nadadores experimentados en la alta competición, que en poquísimo tiempo completan todas las plazas que la organización pone a disposición para participar en la prueba. Este año serán 27 los nadadores que el próximo 1 de junio participarán en la prueba y se lanzarán al desafío a nado que unirá Ibiza y Formentera durante la competición.

Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada de Clubes. |

Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada de Clubes. / CNSE

Por octavo año consecutivo, el 2 de junio, se organizará la 4ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas de Natación, cuya prueba reunirá a cientos de nadadores para tomar salida desde la playa de Santa Eulalia Ibiza. Al mismo tiempo, se contará con las pruebas populares de 5 km y 1 km, a las que pueden inscribirse todos los interesados a través de la página web elitechip.net.

Integrantes de una competición internacional. |

Integrantes de una competición internacional. / CNSE

El Club Náutico Santa Eulalia también destaca por su amplio programa anual de actividades deportivas y medioambientales, donde participan más de 3.000 usuarios, a través de los distintos equipos de competición de vela y piragüismo, de los centros escolares del municipio, y de otros muchos alumnos residentes y no residentes que se inscriben en los múltiples cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a menores y adultos. Estas actividades incluyen también un programa de deporte adaptado e inclusivo donde participan asociaciones locales y personas con discapacidad.

Dos grandes proyectos del Club Náutico Santa Eulalia

Entre todas estas actividades que organiza el CNSE, la entidad destaca la importante labor que lleva a cabo con dos de sus grandes propuestas. En primer lugar, el proyecto deportivo y medioambiental conocido como P02idonia, cuyo objetivo es concienciar al mayor número de jóvenes posible de la importancia del cuidado de nuestro entorno, promoviendo, mediante los deportes de vela ligera y piragüismo, la reconexión de la sociedad con la naturaleza y prácticas responsables acordes a los valores y actitudes relacionados con la sostenibilidad.

Vela Adaptada en Santa Eulalia

El segundo proyecto, que fue pionero en las Pitiusas, es el proyecto de Vela Adaptada que sigue siendo para el CNSE una prioridad dentro de su programación anual.

Estas actividades y proyectos son para el Club una prioridad, porque sus principales objetivos se basan en el fomento de estos deportes, así como en conseguir que aprender a nadar y a navegar sea una experiencia al alcance de todos, especialmente de los menores residentes, que como isleños puedan conocer y disfrutar de nuestro entorno y nuestras aguas. También es importante acercar estas actividades a los colectivos más vulnerables.

Dirección Club Náutico Santa Eulalia

Edificio Club Náutico Santa Eulalia

Port Esportiu, 07840 Santa Eulalia Des Ríu, Balearic Islands