Marta Noguera, del CN Santa Eulària, se proclama campeona de Europa de kayak de mar

La regatista conquista el título de Ocean Racing en la competición internacional disputada en las islas Azores

Marta Noguera en las Azores.

Marta Noguera en las Azores. / CNSE

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La regatista del Club Náutico Santa Eulalia Marta Noguera se proclamó este sábado campeona de Europa de Ocean Racing en la competición internacional de kayak de mar disputada en las islas Azores.

Las condiciones meteorológicas en esta zona del Atlántico han sido extremas, provocando que las pruebas se atrasaran y obligando a la organización a llevar a cabo pruebas simultáneas. El recorrido también se tuvo que modificar por la seguridad de los palistas, pero Marta Noguera supo adaptarse a las condiciones para colgarse el oro en la categoría Mujer Junior SS1.

El Europeo se llevó a cabo en la isla portuguesa de Terceira, en el archipiélago de las Azores. La joven deportista, que obtuvo el título de Campeona de Baleares y la medalla de Bronce a nivel nacional en la categoría Juvenil durante la temporada 2023, se unió a la delegación española para competir en la European Canoe Ocean Racing Championships.

La ceremonia de apertura del campeonato estaba programada para el jueves 11 de abril, mientras que la competición se debía desarrollar durante tres días, del 12 al 14 de abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas. En esta emocionante competición, los participantes se enfrentaron utilizando embarcaciones Surfski SS1, SS2 dobles y mixtos, desafiando las aguas del océano en intensas carreras.

Marta Noguera Carcelen se unió al equipo nacional de kayak de mar el pasado lunes en la ciudad portuguesa de Angra do Heroísmo, donde llevó a cabo los primeros entrenamientos oficiales programados con el equipo. Con el respaldo de su talento y experiencia previa, así como del éxito del equipo español en el último Campeonato del Mundo disputado en Australia en noviembre de 2023, se esperaba que Marta y su equipo obtuvieran destacados resultados en este campeonato europeo, como así ha sido.