El PSOE de Ibiza exige al Govern y al Consell "más inversión en vivienda pública" y limitar los precios del alquiler

Los socialistas critican que el Consell de Ibiza "fracasa" en su lucha contra los alquileres turísticos ilegales

Josep Marí y Milena Herrera, durante una rueda de prensa

Josep Marí y Milena Herrera, durante una rueda de prensa / Europa press

EP

La Federació Socialista d'Eivissa (FSE) ha exigido este sábado al Partido Popular "más inversión en vivienda pública, limitar los precios del alquiler e incentivar a los pequeños propietarios", y ha asegurado que el Consell "ha fracasado" en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales.

Durante la Jornada de Vivienda que ha celebrado la FSE, se ha abordado la problemática de la vivienda. Así, se ha exigido al PP una rectificación en sus políticas.

En este sentido, consideran que se necesita más inversión en vivienda pública. "Abandonar las políticas públicas de vivienda como hace el PP es un error que costará caro a nuestra isla. Se está condenando a toda una generación de jóvenes y a muchas familias a la más absoluta precariedad, llegando al extremo de vivir en caravanas", ha lamentado el secretario general de la FSE, Josep Marí.

También ha insistido en que debe darse dinero y terrenos al Ibavi para construir VPO, afirmando que "en la actualidad sólo se desarrollan proyectos que dejaron listos los socialistas".

El PSOE ha criticado que el PP ha hecho "muchos anuncios de acuerdos con plataformas, pero la realidad es que hay centenares de alquileres turísticos ilegales".

Por su parte, la socialista Mercedes Garrido ha considerado durante la jornada que el decreto de vivienda del Govern "está siendo un fracaso" puesto que se aseguró que supondría la salida inmediata al mercado de 3.000 viviendas, cuando la realidad es que en seis meses sólo han salido 29 en todas las Baleares.

Según ha criticado, "el PP sólo apuesta por un modelo de especulación y medidas como la amnistía urbanística". "En Ibiza hay grandes mansiones, pero hay trabajadores viviendo en caravanas o en tiendas de campaña. La solución no es que la gente viva en parques de caravanas", ha insistido.