El PSIB de Ibiza acusa al presidente del Consell de ponerse "de perfil ante los problemas de la isla"

El grupo socialista critica la gestión de Vicent Marí en 100 días de legislatura

Foto de archivo de la delegación de Ibiza y Formentera en una conferencia política del PSIB

Foto de archivo de la delegación de Ibiza y Formentera en una conferencia política del PSIB / P.S.E.

Europa Press

El PSIB en el Consell de Ibiza acusa al presidente insular, Vicent Marí, de ponerse "de perfil ante los problemas de nuestra isla". En un comunicado, los socialistas aseguran que, en 100 días de legislatura y, para no asumir responsabilidades, "lo único que ha hecho Marí es buscar excusas". Para el PSOE, hay ahora "más intrusismo que nunca, más descontrol, más saturación y colapso y ninguna solución a las necesidades de Ibiza". La peor manera de comenzar el mandato, señalan, es la modificación del PTI (Plan Territorial Insular) que sirve "para beneficiar intereses especuladores".

Entre otras cuestiones, los socialistas critican que, en relación a los taxis 'pirata', el problema haya seguido creciendo sin que el Consell adopte medidas efectivas sobre el tema. Si a comienzos de la legislatura pasada se denunciaban 600 matrículas, ahora ya son 1.300, indican. Sobre los pisos turísticos y la falta de vivienda, desde el PSOE critican la "falsa promesa y el incumplimiento del Consell" de precintar los pisos turísticos ilegales con las actuales normativas. Según denuncian, Marí "ha dado totalmente la espalda" a las políticas de vivienda.

Los socialistas, además, lamentan que las fiestas ilegales siguen siendo un problema "grave" en Ibiza, por lo que se necesita una actuación más contundente para abordar la situación. Desde el PSIB critican la situación del transporte público en Ibiza, con el retraso en la nueva concesión del servicio o el proyecto de regulación de vehículos y aseguran que Marí se ha negado a contestar si va a impulsar la Ley para lograr esta regulación. Según el PSOE, Marí habla de voluntad de transformar Ibiza, pero no ha impulsado proyectos de futuro o transformadores para la isla tras cuatro años y 100 días de engaños, parálisis y escándalos de clientelismo, concluyen.