La Ruta 091 logra una recaudación de récord para el deporte adaptado de Ibiza y Formentera

La Policía Nacional ha entregado a la asociación de deporte adaptado de las Pitiüses el cheque con la recaudación de este evento deportivo solidario

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Con los ojos como platos, la presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif), Myriam Martín, ha recibido este mediodía en Comisaria de la Policía Nacional de Ibiza el cheque con la recaudación de la carrera solidaria Ruta 091, celebrada el pasado febrero. Exactamente 40.088 euros, "un récord, la cantidad más alta recaudada en este evento a nivel nacional", ha anunciado el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, antes de mostrar el cheque. La cantidad recaudada permitirá a la asociación adquirir una furgoneta para el transporte de los deportistas con necesidades especiales que forman parte de la asociación.

"Estoy emocionada, no me lo esperaba para nada", le ha confesado Martín al Comisario en el momento de la recepción. "La idea era destinar la recaudación para ayudar a comprar un nuevo transporte para la asociación. Con esto podremos pagarlo íntegro", explicó ante los presentes. Anunció que la furgoneta que adquirirá contará con el logo de todos los patrocinadores del evento que han colaborado en la recaudación y organización del evento.

Foto de familia con los patrocinadores y organizadores del evento

Foto de familia con los patrocinadores y organizadores del evento / Toni Escobar

El Comisario de la Policía Nacional ha tenido también unas palabras de agradecimiento especial a los patrocinadores "sin los que hubiera sido imposible alcanzar esta recaudación". Hernández también ha señalado que este evento se ha enmarcado dentro de los actos de celebración del 200 aniversario de la Policía Nacional. También ha informado que, desde hoy, todos los elementos de la exposición organizada por la celebración del aniversario que hasta ahora estaban expuestos en el Club Diario de Ibiza, han pasado a estar expuestos en las dependencias de la Policía Nacional. "Estamos estudiando la posibilidad de que esta exposición tenga una ruta itinerante", anunció, algo que dependerá de la colaboración institucional que puedan recibir, ha añadido aprovechando la presencia del conseller de Deportes, Salvador Losa y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer.

Ruta insular

"La compra de la furgoneta era ahora mismo una de las prioridades de la asociación", ha explicado la presidenta tras el evento. Actualmente Addif cuenta con una furgoneta que se utiliza para recoger a los chicos y chicas que forma parte de la asociación. "Un vehículo sólo no daba para hacer todo el recorrido que acerca a los deportistas de toda la isla", ha añadido. Con esta nueva furgoneta podrán hacer dos rutas, una por los alrededores de Eivissa, donde se encuentran la mayoría de sus usuarios; y otra por la isla para recoger al resto.

El vehículo que tienen previsto adquirir es una furgoneta de nueve plazas con un coste, precisamente, de alrededor de 40.000 euros. La asociación de deporte adaptado cuenta actualmente con 62 deportistas.