Alrededor de 800 personas corren en Ibiza por la solidaridad en la carrera de la Policía Nacional

Carrera de la Policía Nacional en Ibiza

Isaac Vaquer

Alrededor de 800 personas han participado esta mañana soleada de domingo en Ibiza en la carrera solidaria Ruta 091 en Ibiza organizada por la Policía Nacional. Familias enteras han disfrutado del deporte en este evento organizado a beneficio de la Asociación de Deporte adaptado de Ibiza y Formentera (Addif). Precisamente, una treintena de atletas de esta asociación han cubierto el recorrido de la prueba.

Han participado familias enteras e incluso el alcalde de Ibiza, el popular Rafael Triguero, que se ha apuntado a la opción de los cinco kilómetros. El vencedor masculino en los diez kilómetros ha sido Aritz Rodríguez y en categoría femenina, María García.

El trazado para las carreras de adultos ha comenzado y ha finalizado frente al obelisco dedicado a los corsarios de Ibiza y ha recorrido el puerto de la ciudad entre la rotonda del monumento a los podencos y el final del puerto deportivo Botafoc Ibiza. Además, los atletas han pasado por el paseo de Vara de Rey y los que se inscribieron en la prueba de diez kilómetros recorrieron el circuito tres veces.