Sumar aborda el reto de «ser decisivo para el próximo gobierno progresista de Ibiza»

El encuentro sirvió «para poner en común la situación actual del partido»

Militantes de Sumar se reunieron este sábado en Ibiza para «reflexionar sobre las problemáticas de la isla, los próximos procesos electorales y trabajar con el objetivo de ser decisivos e inclinar la balanza hacia un gobierno progresista». La jornada, que se celebró en la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, contó con la presencia del recién estrenado coordinador de Izquierda Unida en Ibiza y Formentera, Óscar Rodríguez.

El encuentro sirvió «para poner en común la situación actual del partido», que acaba de celebrar su Asamblea Estatal, así como para dar a conocer cuáles serán los próximos pasos, según explica Sumar en una nota de prensa.

Debate

Los militantes «expresaron, debatieron y reflexionaron sobre los principales retos que afronta la sociedad, además de proponer soluciones transformadoras a la complicada situación que presenta el conjunto de las islas».

Entre la principales inquietudes expuestas se encuentra «la grave emergencia habitacional que azota a las Pitiusas, cuyos precios expulsan a los residentes que no pueden cubrir sus necesidades básicas».

Asimismo, «se respiró una gran motivación de cara a los comicios europeos del próximo 9 de junio». Sumar ya organizó en Balears un primer encuentro el pasado 24 de febrero, concretamente en Palma, con un debate en el que se analizaron los documentos éticos, políticos y organizativos, además de proponer enmiendas que se votaron posteriormente en la asamblea fundacional celebrada en Madrid.