Vara de Rey celebra el inicio de la primavera con la jornada ‘Eivissa en Flor’

Habrá talleres para niños y adultos y fin de fiesta con música

Cartel con la programación de ‘Eivissa en Flor’ durante la presentación ayer en Vara de Rey.

Cartel con la programación de ‘Eivissa en Flor’ durante la presentación ayer en Vara de Rey. / VICENT MARÍ

Aarón Benet

Aarón Benet

«Dar la bienvenida a la primavera». Con este propósito nace este sábado ‘Eivissa en Flor’, según afirmó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, Fran Torres, ayer, durante la presentación de esta jornada que tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey. Comenzará a las diez y media de la mañana y supondrá doce horas y media ininterrumpidas de actividades. De hecho, la fiesta comenzará con la actuación de la colla de ball pagès de Vila y no concluirá hasta la una de la madrugada con el cierre musical de La Verbenita.

En cuanto a la programación, que va dirigida a todos los públicos, los asistentes podrán disfrutar, entre otros atractivos, de una exposición de bonsáis en la isla, tres talleres de primavera, música en vivo, un espacio gastronómico con food trucks, photocall, así como «otras sorpresas». Además, también se han programado talleres de naturaleza (flor cortada, ecosistemas naturales y flores secas y preservadas) y manualidades infantiles. Para algunos de ellos es imprescindible inscribirse previamente, trámite que podrá hacerse a las diez y media del sábado, en el mismo paseo. Cada persona sólo podrá apuntarse a uno de los talleres, matiza el Ayuntamiento.

Un evento «anual»

Por su parte, el concejal de Jardines, Manu Jiménez, manifestó el deseo de que ‘Eivissa en Flor’ «se consolide como un evento anual, y no como algo puntual». Además, hizo hincapié en que será una jornada con actividades «para que todo el mundo que asista no solo las vea, sino que también participe y se ensucie las manos». La intención es «crear una continuidad de actividades para que los vecinos del municipio siempre tengan algo que hacer y disfrutar», concluyó.

Jiménez también destacó el papel que tienen las floristerías en la sociedad: «Muchas veces no nos damos cuenta, pero las floristerías nos acompañan en momentos muy difíciles, aunque también en otros muy felices. Al final, con ‘Eivissa en Flor’, queremos darles voz y visibilidad en una jornada en las que ellas son las protagonistas».

Otro de los atractivos de la jornada será la La Verbenita, el broche final (y musical) de la jornada. Para Jordi Cardona, uno de sus promotores, en ésta se «mezclará la tradición con la modernidad» haciendo uso de «un color diferente, musicalmente hablando». Con ello se pretende que «la gente viva una experiencia un poco distinta a lo que están acostumbrados». Es por ello, que confía en que «sea la primera de muchas».

Para Adrián Rodríguez, otro de los organizadores de La Verbenita, el objetivo es «recuperar un poco las fiestas de barrio, ya que parecía que en Ibiza no era posible organizar actuaciones de este tipo con más regularidad».

La jornada y los talleres, que son gratuitos, cuentan con la colaboración de cuatro floristerías de Vila y otras dos de fuera del municipio.