A punto de morir en una accidente en Ibiza: estrella el coche contra un algarrobo y se incendia

El conductor y único ocupante del vehículo quedó atrapado en el coche

Imagen del estado en el que quedó el vehículo tras el choque y el incendio

Imagen del estado en el que quedó el vehículo tras el choque y el incendio / Bomberos de Ibiza

J. Torres

J. Torres

Un hombre estuvo a punto de morir anoche tras sufrir un grave accidente de tráfico en el kilómetro 11 de la carretera de Sant Josep y quedar en principio atrapado en el vehículo, que comenzó a arder.

El accidente se produjo sobre las once y media de la noche del sábado. Según informan los Bomberos de Ibiza, el vehículo, en el que solamente viajaba el conductor, se salió de la carretera, sin que de momento se conozcan los motivos, y se estrelló violentamente contra un árbol, un algarrobo.

Debido al impacto, el conductor, español de 49 años, quedó atrapado dentro del coche, una furgoneta Renault Kangoo que quedó totalmente destrozada. Cuando los bomberos se dirigían hacia el lugar para excarcelar al hombre, el vehículo comenzó a arder y el conductor logró salir sin ayuda del coche. "Si no llega a poder salir antes de que llegásemos hubiese muerto", explica un bombero.

Incendio

El fuego afectó también al algarrobo, que quedó calcinado y tuvo que ser cortado, y a la vegetación del lugar en el que se produjo el siniestro.

Las labores de extinción tanto del coche como del árbol finalizaron en torno a las 3 de la madrugada de hoy.

Según informan desde el Hospital Can Misses, el conductor ingresó a las 0.20 horas con politraumatismos y fue dado de alta a las 20.30 horas del mismo días.

Al parecer el hombre dio positivo en el control de alcoholemia que le fue practicado tras el accidente.

Al lugar acudieron dos equipos de ayuda en carretera de Grúas Ibiza, que se ocuparon de retirar los restos de la furgoneta con dificultades, por el estado en el que había quedado.