Tira en Ibiza un paquete con 1,5 kilos de coca a un contenedor al tratar de huir de la policía

La Policía Local de Ibiza localiza otro medio kilo de una droga que no especifican en un control de vehículos en Platja d’en Bossa

Paquete con cocaína incautado por los agentes. | POLICÍA LOCAL

Paquete con cocaína incautado por los agentes. | POLICÍA LOCAL / redacción. Ibiza

La Policía Local de Ibiza tuvo entre el miércoles y el jueves pasado una jornada fructífera en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico en el municipio.

En la red social Instagram, subieron un post en el que informaban de que habían llevado a cabo dos operaciones que se saldaron con la incautación de diferentes cantidades de droga a sendas personas.

En la primera, que indicaron que se produjo «alrededor de la medianoche» del miercoles, explican en esta red social que «una ciudadana en actitud sospechosa», tras percatarse de la presencia de los agentes de la Policía Local, de patrulla por la zona, «arrojó un paquete sospechoso en los contenedores de basura situados en la calle de Carlos III, próximos a la avenida de Santa Eulària».

Se trata de la calle que une la zona portuaria, desde un conocido restaurante de comida rápida, con la avenida de Ignasi Wallis.

La mujer inició una huida tras deshacerse del paquete que portaba pero fue finalmente interceptada por los agentes.

Una vez detenida, los policías buscaron en los contenedores para el depósito de basuras. Entonces encontraron el paquete y «pudieron comprobar» que en su interior había un kilo y medio «de una sustancia polvorienta blanca que arrojó positivo en cocaína en los test realizados» con posterioridad a esta actuación.

La droga estaba protegida por una especie de bolsa de plástico de color marrón que estaba cerrada con cinta aislante.

Ese mismo día, indican desde este cuerpo de policía municipal, otra patrulla se encontraba realizando un control de vehículos en la zona de Platja d’en Bossa cuando, al parar un turismo, localizaron, se supone que en su interior, «un nuevo paquete». Pesaba medio kilo y contenía «una sustancia estupefaciente» que no se especifica en el post. Al conductor, «se le ha formulado denuncia administrativa por la ley de seguridad ciudadana por consumo, y otra denuncia por el reglamento general de conductores por conducir con presencia de drogas en el organismo», detallan en el post.