Especial Gestion institucional | Sant Joan de Labritja

Un acceso seguro para los vecinos y visitantes de Benirràs

El Ayuntamiento de Sant Joan trabaja en la adecuación de la entrada a esta zona, dotándola de una rotonda financiada por el Consell de Ibiza y cuyo plazo de ejecución finalizará este mes de abril

Imagen de archivo del punto donde se ejecuta la rotonda. | VICENT MARÍ

Imagen de archivo del punto donde se ejecuta la rotonda. | VICENT MARÍ / redacción. sant joan

Redacción Sant Joan

La adecuación del acceso a Benirràs con la construcción de una rotonda es la constatación del compromiso del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja con sus vecinos y residentes.

La alcaldesa Tania Marí y el presidente Vicent Marí, antes del inicio de las obras.  | C.I.

La alcaldesa Tania Marí y el presidente Vicent Marí, antes del inicio de las obras. | C.I. / redacción. sant joan

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha impulsado, juntamente con el Consell de Ibiza, Administración comprometida con la mejora de la red de carreteras, la construcción de una rotonda en el cruce de Benirràs que permitirá mejorar el acceso a la zona y dotar de mayor seguridad no solo a vecinos y visitantes sino también a todos los usuarios de la escoleta municipal que se encuentra en las inmediaciones.

Desde hace años, el cruce de Benirràs presentaba cierta peligrosidad para los usuarios al tener que cruzar los dos carriles de la vía principal, que es de doble sentido. Esta peligrosidad iba en aumento con la llegada de la temporada turística, cuando la de densidad del tráfico rodado y la afluencia de turistas se incrementa.

Ante esta situación, la alcaldesa Tania Marí ha apostado por desarrollar una intervención en la zona con el fin de dotar de infraestructuras adecuadas a los usuarios de esta vía. Con la construcción de esta rotonda, la velocidad de los vehículos disminuirá considerablemente, facilitando así una conducción más segura.

Financiación

Los trabajos, que cuentan con una inversión que supera los 830.000 euros, financiados por el Consell de Ibiza y que se iniciaron el pasado mes de enero, han sido adjudicados a la empresa Aglomerados Ibiza S.A.

Está previsto que la adecuación de este punto esté listo durante el mes de abril, fecha en la que los vecinos contarán con una rotonda moderna y segura que facilitará el acceso a este enclave del municipio de Sant Joan.

Para la primera edil, esta actuación supone un paso importante para mejorar las infraestructuras de las carreteras del municipio y minimizar los peligros para los residentes.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan avanzan que los trabajos para seguir mejorando otros puntos de la red de carreteras continuarán a lo largo de todo este mandato con el objetivo de acabar con las deficiencias y ofrecer unas infraestructuras óptimas y seguras.

Esta actuación es la primera de otras muchas que se llevarán a cabo con la ayuda y el apoyo económico de la Administración insular.

El Ayuntamiento de Sant Joan y el Consell de Ibiza trabajan de forma conjunta y coordinada para acometer otras mejoras de la red viaria como la mejora de la calzada del camino des Pla Roig o la adecuación del asfaltado de calle principal del núcleo urbano de Sant Joan.

Para Marí, todas estas inversiones son «muy importantes y necesarias» para el municipio, ya que suponen realizar inversiones en todas las parroquias con el objetivo de mejorar la calidad del entorno, los servicios y las infraestructuras públicas.