La Aemet señala alerta amarilla en Ibiza este fin de semana

Las rachas de viento superarán los 80 kilómetros por hora el domingo

Fuerte oleaje en Sant Antoni

Fuerte oleaje en Sant Antoni / Vicent Marí

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla para Ibiza el sábado y el domingo debido a riesgos en las zonas de costa. Hoy viernes ha amanecido casi despejado, pero las nubes taparán los cielos al final de la jornada y se esperan lluvias con un 15% de posibilidades durante la tarde. Las temperaturas variarán entre los 15 y los 21 grados y las rachas de viento alcanzarán velocidades máximas de 45 kilómetros por hora.

El sábado, el primer día con alerta amarilla, amanecerá con tormenta y un 95% de probabilidad de chubascos. La Aemet predice que habrá lluvia con un 65% de posibilidades a última hora de la tarde. Las temperaturas de la jornada bajarán hasta una cota de entre los 13 y 17 grados, el viento llegará a máximos de 60 kilómetros por hora y el día se mantendrá nublado.

El último día de la semana comenzará lluvioso con un 75% de probabilidad y registrará niveles parecidos durante toda la jornada, según la Aemet. Los cielos estarán nublados todo el día y las temperaturas se quedarán entre los 13 y 21 grados. El viento alcanzará velocidades más altas del fin de semana con 85 kilómetros por hora.