Las pistas de baloncesto del parque de la Paz de Ibiza se trasladarán a ses Figueretes

El PSOE denuncia que el PP del Ayuntamiento de Ibiza ocultó esta información a la oposición en el último pleno cuando se les preguntó directamente por esto

Imagen de las pistas de baloncesto

Imagen de las pistas de baloncesto / DI

La Agrupación Socialista de Eivissa critica que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento haya ocultado que las pistas de básquet del parque de la Paz y la actividad del Club sa Bodega se trasladará a ses Figueretes.

En una nota de prensa, la agrupación ha recordado que el Grupo Municipal Socialista solicitó información el pasado mes de febrero respecto al objetivo de la primera modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en la parcela que actualmente ocupa la pista de fútbol del barrio de ses Figueretes, sin obtener ninguna respuesta. De hecho, el portavoz del grupo socialista, Rafa Ruiz, preguntó directamente al equipo de gobierno si la modificación se hacía para trasladar la actividad de las pistas del Parc de la Pau a ses Figueretes.

Desde el equipo de gobierno del PP no se dio entonces, lamentan, ninguna explicación ni al Grupo Municipal Socialista ni a los clubes ni a la ciudadanía y la única respuesta que se consiguió por parte del concejal de Urbanismo, Juan Flores, fue que ya se haría el anuncio cuando ellos consideraran y que se hacía el primero de muchos de cambios en el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad porque «no» les «gustaba este PGOU».

Así, la Agrupación Socialista de Eivissa considera que el equipo de gobierno «mintió y ocultó a la ciudadanía y al Club de baloncesto sa Bodega los planes que tenían, dado que en aquel momento ya tenían decidido de que harían allí y quien lo llevaría a cabo».

«Pues, ahora, a raíz de una propuesta presentada y aprobada por urgencia en el pleno del Consell Insular celebrado este mismo viernes, se ha sabido que la máxima institución insular ha previsto una partida económica para la reconversión de la pista de fútbol sala de ses Figueretes en un polideportivo cubierto donde se trasladará la actividad del club de Baloncesto de sa Bodega, que está ubicado en las pistas del parque de la Paz, en la calle de Canarias», indican los socialistas.

Desde el Consell, sin embargo, niegan esto. Afirman que en el pleno únicamente se aprobaron los remanentes, de los que se destinarán 1,2 millones a esta obra, pero que no se habló de nada más ni del traslado. De hecho, animan a la población a ver en Youtube la sesión plenaria para comprobar qué se dijo. 

La Agrupación Socialista de Eivissa se preguntado al respecto porque tiene que ser el Consell quien dé a conocer una información que tanto el Grupo Municipal Socialista y el club sa Bodega han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento. «La falta de comunicación y transparencia del actual ejecutivo municipal» es lo que, considera, «lleva a estas situaciones ridículas».

Desde el Grupo Municipal del PSOE critican las «maniobras de ocultación» de esta información. Pues, con éstas, apuntan, «lo que demuestran una vez más el señor Triguero y la señora Prohias es la falta de transparencia con la que trabaja el gobierno municipal del Partido Popular». «Una falta de transparencia», añaden, «que afecta principalmente al Club de baloncesto de Sa Bodega que no ha sido informado a lo largo de los meses de donde se iba a trasladar su actividad, una vez se hagan realidad los planes del señor Triguero de destruir las pistas de baloncesto y las de tenis del parque de la Paz con la construcción del Mercat Nou en la ubicación que ocupan los dos clubes».

Los socialistas se preguntan quién gestionará esta pista polideportiva. La única respuesta que han hallado, señalan, es que la ciudad de Eivissa, con esta decisión, pierde un céntrico espacio deportivo municipal.