Piden casi cinco años de prisión para un hombre que vendía droga en los ‘openings’

El encausado, británico, llevaba bolsitas de cocaína, ketamina y MDMA escondidos en el calcetín

Imagen de archivo de una discoteca de Eivissa.  | A. B.

Imagen de archivo de una discoteca de Eivissa. | A. B. / redacción. Ibiza

La Fiscalía pide cerca de cinco años de cárcel (cuatro años y nueve meses) para un hombre acusado de un delito contra la salud público. La vista previa del juicio por los hechos, que se produjeron en la temporada de 2019, se celebra el próximo martes a las diez menos cuarto de la mañana en la Audiencia Provincial, en Palma.

El encausado, un hombre con pasaporte británico, fue detenido la madrugada del 21 de mayo de hace cinco años, cuando agentes de la Policía Local de Sant Josep le sorprendieron por varias drogas escondidas en un calcetín. La detención coincide con el fin de semana de los openings de las discotecas de 2019, que se celebraron a mediados de mayo.

El hombre se disponía a entrar en una discoteca del municipio de Sant Josep cuando le sometieron a un control rutinario. En éste, los policías le encontraron once bolsitas de 6,147 gramos de cocaína de una pureza del 79,5%, otras doce bolsas en las que había 6,632 gramos de ketamina pura al 80,5%, y 25 pastillas de MDMA (éxtasis) que en total pesaban 13,44 gramos y cuya pureza, tras las pruebas, se supo que era del 39,8%. La intención del británico era destinar todas estas sustancias «a la venta en el interior de la discoteca», detalla el escrito de acusación.

En el mercado, todas estas bolsitas y comprimidos hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de 942,54 euros. En el momento de la detención, los agentes también le encontraron 215 euros y diez libras esterlinas «procedentes de la venta a terceros de estas sustancias».

El hombre, que no tenía antecedentes penales, permaneció en el centro penitenciario de Ibiza desde su detención el 21 de mayo hasta el 13 de junio. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para el encausado una multa de 2.000 euros. En el caso de que no la pagara, sería privado de libertad durante veinte días.