Troya encuentra un nuevo hogar tras salir de sa Penya

La perra ingresó en el Centro de Acogida Animal de Sa Coma el verano pasado junto a su hermano Zeus, que fue adoptado en febrero

Troya con su nueva familia.

Troya con su nueva familia. / A.E.

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Troya y Zeus eran dos cachorros hermanos de la raza american stafford que fueron recogidos en el barrio de sa Penya de Ibiza e ingresaron en el Centro de Protección Animal de sa Coma el verano pasado, cuando apenas tenían un año de edad. Nacieron el 22 de junio de 2022 y fueron acogidos en Sa Coma el 2 de agosto de 2023.

Su propietario justificó que no podía seguir atendiéndolos, dada la energía que tenían los dos animales. Pronto encajaron con otros canes del centro por su buen carácter.

El pasado mes de febrero, Zeus fue adoptado por una joven pareja, explicó entonces el concejal de Vila de Jardines, Playas, Cementerios y Protección Animal, Manuel Jiménez Roig. 

Su hermana Troya se quedó sin la presencia de su hermano, junto al resto de perros de Sa Coma, donde "muchos de ellos llevan años esperando una familia", recordó entonces el edil.

Pero esta semana Troya ha encontrado una familia y ha abandonado así el Centro de Protección Animal de sa Coma, como ya hizo su hermano.

Mejoras en el Centro de adopción animal

Por otra parte, el concejal de Vila ha explicado todas las mejoras que se están llevando a cabo en sa Coma. En primer lugar, el año pasado se realizó un mural artístico para embellecer el centro.

En la actualidad, el Ayuntamiento está alicatando el suelo de las jaulas con unas baldosas donadas por la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza para mejorar la higiene del lugar. Además, una zona de cipreses que estaba llena de rata ha sido desratizada.

Finalmente, se están ejecutando trabajos para crear un nuevo acceso a una jaula a la que se accedía desde otra jaula y dificultaba el acceso a los voluntarios.

Sa Coma es un centro de adopción animal, no una residencia. No siempre hay voluntarios para sacar de paseo a estos perros y para que reciban los cuidados necesarios, por lo que desde la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza hacen llamamientos continuos para conseguir más gente dispuesta a pasear a los canes.

Si bien la historia de Zeus ha tenido un final feliz, en otras ocasiones algunos animales han fallecido en el centro de protección animal tras haber pasado casi toda su vida en él.

Una situación que ha denunciado la Fundación de Perros Abandonados de Ibiza y que el propio veterinario del centro, Miguel Rey Quiñones, dio a conocer con una carta de despedida a un perro de Sa Coma.