Los bomberos rescatan a un bebé de un año que se había quedado encerrado en una casa de Ibiza

A la llegada de los bomberos, el niño estaba llorando, pegado al cristal de la puerta

Los bomberos rescatan a un bebé de un año encerrado en una vivienda

Los bomberos rescatan a un bebé de un año encerrado en una vivienda / Bomberos de Ibiza

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Una dotación de bomberos han rescatado esta mañana a un bebé de apenas un año de edad que se había quedado encerrado en el interior de un domicilio en el barrio de Puig d'en Valls, en el municipio de Santa Eulària. La puerta se había bloqueado y los padres no podían acceder a la vivienda, por lo que el pequeño estaba solo.

El Parque Insular recibió el aviso de Emergencias 112 de que el niño estaba atrapado después de que sus padres hubieran salido de la casa y la puerta de entrada se hubiera bloqueado, impidiéndoles acceder al interior.

Tres bomberos y un caporal acudieron a la calle Joan Daifa en un vehículo ligero de transporte mixto personal y carga (TML) y un autobrazo extensible (ABE) para realizar el rescate, según informaron desde el cuerpo de emergencias.

También se desplazó hasta la vivienda una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària. A su llegada, los bomberos ascendieron hasta uno de los balcones de la vivienda para coger al bebé, que estaba llorando pegado al cristal, y devolvérselo a sus padres.

Según detallan desde el parque, no fue necesario irrumpir en el domicilio rompiendo la puerta, que ya se encontraba abierta.