Estas son las líneas de autobús estacionales que arrancan en Semana Santa en Ibiza

El Consell de Ibiza ofrece un servicio de conexión directa entre el aeropuerto y algunas de las zonas turísticas más importantes

El autobús del aeropuerto de Ibiza.

El autobús del aeropuerto de Ibiza. / Irene Vila

El Consell de Ibiza avanzará al 22 de marzo la puesta en marcha de tres líneas de transporte público estacionales que conectan diferentes lugares de la isla con el aeropuerto. Concretamente se trata de las líneas L9 (Sant AntoniSant Josep – Aeropuerto), L10E (Aeropuerto Express) y L24 (Cala Nova – es Canar – Santa Eulària – Aeropuerto).

De este modo, el Consell de Ibiza adecúa parte de su oferta ya en Semana Santa, ofreciendo un servicio de conexión directa entre la terminal aeroportuaria y algunas de las zonas turísticas más importantes, un servicio que, en temporada baja, no se ofrece.

El conseller de Transportes, Mariano Juan, ha explicado en un comunicado que desde el departamento son "conscientes del esfuerzo que el sector turístico privado está haciendo para poder ofrecer un servicio de calidad a todas aquellas personas que visitan la isla en Semana Santa, una época que, este año, llega especialmente pronto, el que obliga a tener que ajustar los servicios públicos al previsible aumento de demanda”.

En este sentido, Mariano Juan ha explicado que “el acuerdo con los operadores de autobús significará activar estas líneas en las dos semanas de más afluencia turística, y mantenerlas en el supuesto de que la ocupación hotelera de las zonas afectadas permanezca estable y en cifras considerables”. Es decir, que no se garantiza que estas líneas se mantengan hasta el inicio de la temporada una vez pasada la Semana Santa.

Mejoras en el autobús

Este avance de la temporada en algunas líneas a partir del día 22 es una de las mejoras que en el último año se ha puesto en marcha en las líneas de autobús, como es la creación de una línea circular que une todos los aparcamientos disuasorios de la ciudad de Ibiza, refuerzos en líneas nocturnas, la habilitación de nuevas paradas a la línea de Cala Salada o el aumento del horario de la línea de Puig de en Valls para dar servicio por la tarde y por la noche, entre otros, destaca el Consell.