El PSOE exige a Vicent Marí que se posicione a favor de limitar el precio del alquiler

Los socialistas pedirán en el próximo pleno que inste al Govern a declarar Ibiza zona tensionada

Vicent Marí en una imagen de archivo

Vicent Marí en una imagen de archivo / Vicent Marí

EUROPA PRESS

La Federación Socialista de Ibiza reclamó ayer al presidente del Consell, Vicent Marí, que se posicione a favor de la limitación de los precios del alquiler en la isla. En un comunicado, los socialistas consideran que «no hay excusa para negarse a limitar los precios del alquiler». En este sentido, el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí, ha registrado una moción para reclamar al presidente insular que se posicione a favor de intervenir los precios del alquiler.

En concreto, la moción insta al Govern a declarar la totalidad de Balears como zona tensionada para que la ciudadanía de la isla pueda beneficiarse de la aplicación del Índice de Precios de Referencia en los precios del alquiler.

Marí reiteró que es «de suma urgencia» que el Consell de Ibiza inste al Govern balear a utilizar las herramientas legales previstas para abordar y mitigar el problema.

Según añadió el socialista, el Consell tiene la obligación de velar por el bienestar de los ciudadanos, aplicando políticas que puedan ser de ayuda, refiriéndose al Índice de Precios de Referencia.