Arte callejero para concienciar sobre el uso sostenible del agua en Ibiza

«Cuida cada gota, Eivissa ho nota» es el mensaje del mural que el grafitero Hosh pinta para una campaña del Ayuntamiento de Ibiza

David Bernaus, Hosh y Jordi Grivé ante el inicio del mural en el aparcamiento de es Pou Sant.

David Bernaus, Hosh y Jordi Grivé ante el inicio del mural en el aparcamiento de es Pou Sant. / AJ. D’EIVISSA

Concienciar sobre un uso responsable del agua es el objetivo del mural que el Ayuntamiento de Ibiza y Aqualia han encargado al artista ibicenco Hosh, a quien este lunes por la mañana ya se pudo ver metido en faena. Un encargo con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo.

El mural ocupará las cuatro caras de la fachada de la estación transformadora de luz situada en el aparcamiento de es Pou Sant, cerca de los Multicines (Can Misses) y contará con diferentes ilustraciones, además del mensaje principal de la campaña: «Cuida cada gota, Eivissa ho nota».

Hosh, pintando el mural en la caseta del 'parking'.

Hosh, pintando el mural de la caseta del 'parking'. / AJ. D’EIVISSA

Los trabajos han empezado este lunes y el concejal de Medio Ambiente y Mejora Continua de Vila, Jordi Grivé, y el jefe de servicio de Aqualia, David Bernaus, han acompañado al artista ibicenco durante los primeros trazos con el espray.

«La importancia del agua es vital, y todos debemos estar concienciados sobre su uso responsable. Este pequeño gesto de la elaboración del mural es una más de las acciones que desde el Ayuntamiento de Ibiza se están impulsando para ser más eficientes y responsables en el consumo de agua, una tarea en la que toda la población se debe implicar», declaró Grivé.

El objetivo que persigue esta acción es ayudar a concienciar sobre un consumo responsable del agua en el municipio de Ibiza, apostando por un artista local para visibilizar este problema a través del arte. Hosh trabajará principalmente por las mañanas y espera finalizar la obra a lo largo de esta semana, explicó.