La niebla impide aterrizar en Ibiza a dos vuelos procedentes de Madrid y Barcelona

Desde AENA aseguran que la terminal ya opera con normalidad

La nieble impedía ver el sábado la ciudad de Ibiza desde el paseo martítimo.

La nieble impedía ver el sábado la ciudad de Ibiza desde el paseo martítimo. / M.M.

César Navarro

César Navarro

La niebla que desde este sábado está limitando la visibilidad en las Pitiusas se ha concentrado esta mañana de domingo en Ibiza en la zona de es Pla de Sant Jordi, donde se encuentran las instalaciones del aeropuerto de la isla.

La densidad que este fenómeno atmosférico ha registrado a primera hora de la mañana ha obligado a suspender el aterrizaje de dos vuelos en la única pista de es Codolar. En concreto, y según confirman desde AENA (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea), procedían de Madrid y Barcelona.

La niebla impedía ver a varios metros de distancia el sábado en el puerto de Ibiza.

La niebla impedía ver a varios metros de distancia el sábado en el puerto de Ibiza. / Toni Escobar

Los pilotos de las dos aeronaves, de la compañía Ryanair, ante la escasa visibilidad han decidido abortar el aterrizaje y poner rumbo a sus puntos de origen. Además de a las personas que iban a bordo de estos aviones, estas cancelaciones también afectarán a pasajeros que tenían previsto volar desde Ibiza y que Ryanair había colocado en estas dos aeronaves.

Desde AENA aseguran que las afectaciones por la niebla se han limitado a estos dos vuelos y que el resto están operando con normalidad.