Toni ‘Frígoles’ estrena la plaza que lleva su nombre en Ibiza

El querido alfarero de Puig d’en Valls asiste a la inauguración de la nueva zona de juegos de la localidad

Las manos de Toni Marí Ribas, más conocido como Toni Frígoles, convertidas en escultura presiden, desde este viernes, la recién estrenada plaza de Puig d’en Valls que lleva su nombre. «Moldes de sus manos», apunta la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, durante la inauguración, a la que asiste, en primera fila, el alfarero.

La escultura es un homenaje a Frígoles, pero también, según Ferrer a todas las personas que, en estos tiempos de tecnología», trabajan con las manos. «Y con la cabeza», apunta tratando de hacerse oír por encima del alegre jolgorio de las decenas de niños y adolescentes que estrenan las instalaciones de la plaza, con un parque con zonas y actividades «para todas las edades», desde juegos para los aún bebés hasta una tirolina para los más mayores y atrevidos.

La plaza se ubica en un terreno de 6.000 metros cuadrados completamente accesible. Aunque, según reconoce la alcaldesa, aún faltan algunos detalles, como las zonas de sombra y los huertos, está ya «lista para el disfrute» de todos.