El aeropuerto de Ibiza supera hasta febrero en un 6,2% el tráfico de pasajeros del año pasado

Febrero se cierra con un acumulado de 417.694 viajeros y 4.987 aterrizajes y despegues

Pasajeros en el interior de la terminal de Ibiza.

Pasajeros en el interior de la terminal de Ibiza. / César Navarro

Un mes más, y ya van muchos (al menos todo el año pasado), el aeropuerto de Ibiza cierra un nuevo balance de actividad en positivo. En esta ocasión se trata del pasado febrero, cuando se contabilizaron un total de 213.602 usuarios en la terminal, lo que representa un crecimiento del 10,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

Los datos estadísticos facilitados por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, gestora de las terminales de interés general del país), indican que en el segundo mes de este ejercicio se registraron además 2.400 vuelos (contabilizando los aterrizajes y los despegues). Curiosamente, esta cifra implica un descenso del 6,1% frente a la registrada en febrero de 2023.

En su nota, el gestor público de los aeropuertos (el Estado mantiene en propiedad más de la mitad de sus acciones) advierte de que el pasado febrero tuvo un día más que el mismo mes de 2023.

En cuanto al acumulado del año, la terminal ha registrado el paso de 417.694 pasajeros. Es una cifra un 6,2% superior a la del mismo periodo del ejercicio pasado. También crece el número de operaciones de aeronaves en enero y febrero hasta elevarse en estos dos meses hasta las 4.987, lo que representa un incremento del 5% más respecto a enero y febrero de 2023.

Pasajeros en la terminal ibicenca en una imagen de archivo.

Pasajeros en la terminal ibicenca en una imagen de archivo. / Vicent Marí

El grueso de los viajeros registrados el pasado mes de febrero voló en conexiones comerciales hasta sumar 213.302 pasajeros (10,6%). De ellos, 195.893 (10,7%) viajaron desde o hacia alguna ciudad española, mientras que 17.409 (9,5%) optaron por destinos internacionales, apuntan desde AENA