Marc Rahola habla sobre el término ‘glocalización’ en la jornada Turismo Plus en el Club Diario de Ibiza

Santa Eulalia (Ibiza)

Santa Eulalia (Ibiza) / Shutterstock

Susana Asenjo

Susana Asenjo

‘Glocalización’, un nuevo término en el ámbito turístico, será uno de los temas que se abordarán en la segunda edición de la jornada Turismo Plus que organiza el Club Diario de Ibiza el martes, 12 de marzo, a las 11.30 horas. 

Marc Rahola, fundador y CEO de OD Group, será quien desarrolle este concepto, que consiste en «saber vender globalmente lo que te diferencia», apunta. Y para lograrlo, añade, «hay que saber encapsular en un producto lo que te rodea y saber competir con ello en un plano global. Esto es ‘glocalización’ y eso es agregar valor a la sociedad».

Marc Rahola participa en la segunda Jornada Turismo Plus

Marc Rahola participa en la segunda Jornada Turismo Plus / Alex Soto

La segunda edición de la jornada Turismo Plus en Ibiza y Formentera plantea un espacio de diálogo y reflexión y una revisión del momento actual y de las perspectivas de futuro del sector turístico poniendo especial énfasis en la hostelería. En esta nueva edición, bajo el título ‘La nueva era de los modelos de negocio turístico’ se analizará el modelo de hoteles en alquiler, gestión y franquicia así como las necesidades de inversión para mantener y aumentar las ventajas competitivas, entre otros temas.

Tras la intervención de Marc Rahola, Diego Hernández, director de CaixaBank Hotels & Tourism, ofrecerá una ponencia titulada ‘Balance, perspectivas y valor de la especialización del sector turístico’.

Modelos de negocio turístico

Después de sus palabras tendrá lugar la mesa redonda ‘La nueva era de los modelos de negocio turístico en Ibiza y Formentera’ que contará con las intervenciones de Marta Guitián, directora de Empresas de Eivissa y Formentera de CaixaBank; Juanma Costa, CEO de Paya Hotels, y Felipe Codina, director de Sud Ibiza Suites. La mesa estará moderada por Alicia Reina, presidenta en Balears de la Asociación de Directores y Directivos de Hotel. Tras estas intervenciones, los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de participar en un coloquio con los ponentes.

La jornada está organizada por el Club Diario de Ibiza y patrocinada por CaixaBank.

En la primera edición de Turismo Plus, celebrada en noviembre de 2022, la sostenibilidad, la mejora de las infraestrucuras y el análisis de datos fueron los temas principales.

La entrada es libre hasta completar el aforo, pero se recomienda reservar a través de la web club.diariodeibiza.es.