Denunciado un VTC que operaba con una matrícula falsificada en Ibiza

La primera operación conjunta entre la Unidad de Intrusismo de la Policía de Ibiza y los inspectores del Consell se salda con una denuncia a un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC)

Agentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local. / A.D.E.

La nueva unidad especial de Intrusismo de la Policía Local de Ibiza se ha estrenado con una denuncia por falsedad documental a un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) que operaba con una matrícula falsificada, según informa el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.

Esta actuación tuvo lugar la tarde del 28 de febrero, durante un operativo conjunto con el servicio de Inspección de Transportes del Consell de Ibiza en la calle Pedro Lafayo. Dos agentes de la nueva unidad especial de Intrusismo de la Policía Local de Ibiza fueron requeridos por los técnicos del departamento de Transportes del Consell de Ibiza para comprobar si una furgoneta negra que estaba siendo inspeccionada llevaba unas placas de matrícula que no le correspondían.

Los inspectores de la institución insular observaron que este VTC llevaba en el parabrisas una pegatina con un código QR, pero que los datos no se correspondían con la matrícula de la furgoneta registrada.

A continuación, acudió al lugar una persona que explicó a los efectivos del Ayuntamiento y del Consell que la furgoneta se encontraba en un taller para su reparación y, posteriormente, contactó con el presunto responsable del vehículo para que se personase en el lugar.

Inmovilización de la furgoneta

Minutos después llegó esta otra persona, que explicó que era el encargado de los conductores que trabajan para la empresa titular el vehículo y, por tanto, a quien la Policía Local de Ibiza interpuso una denuncia por falsedad documental. Como consecuencia, también se procedió a la inmovilización de la furgoneta, que finalmente fue trasladada al depósito municipal de vehículos del Ayuntamiento de Ibiza.

“El Ayuntamiento de Ibiza se comprometió a formar un frente común para luchar contra el instrusismo y gracias a la colaboración entre la Policía Local y el servicio de Inspección del Consell Insular de Ibiza podemos actuar de forma más contundente contra los ilegales. La competencia desleal se tiene que combatir de forma efectiva y por eso es esencial que las instituciones actúen de forma coordinada”, ha señalado el regidor de Transporte Público, Rubén Sousa.

Por su parte, el vicepresidente primero y conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha reiterado la importancia de la colaboración entre el servicio de inspección del Consell de Ibiza y los diferentes cuerpos de seguridad de la isla.

Asimismo, Juan ha añadido que la lucha contra el intrusismo es una prioridad del equipo de gobierno de la institución insular y, por lo tanto, este tipo de actuaciones demuestran que las medidas que se están llevando a cabo son efectivas.