Dos nuevos restaurantes de Ibiza y Formentera obtienen su primer Sol Repsol

Las Pitiusas ya tienen 19 restaurantes con al menos un Sol en la Guía

Omakase by Walt en la Guía repsol

Omakase by Walt en la Guía repsol / Repsol

Agencias

La gala de los soles Repsol, celebrada este lunes en Cartagena, ha dejado dos nuevos premios en Ibiza y Formentera. En concreto, los restaurantes que han recibido su primer Sol en la Guía Repsol son Omakase by Walt en Ibiza, que obtuvo hace unos meses también su primera estrella Michelin, y Es Codol Foradat en Formentera.

De Omakase by Walt la Guía Repsol destaca: “Este íntimo sushi bar japonés pasa desapercibido a primera vista, pero no después: está escondido en el centro de Ibiza, a unos metros de Dalt Vila, la antigua ciudad amurallada. Aquí, el cocinero venezolano con raíces europeas Walter Sidoravicius propone un menú degustación con producto de temporada. Tras la barra de madera, y con la paz y la sabiduría que emana, consigue transportar a los comensales a Japón, donde él vivió más de un año”.

De Es Codol Foradat escribe: “Este lujoso pero cálido chiringuito gastronómico, en forma de paraíso con vistas al mar, está ubicado en la Playa de Migjorn. En la carta, se nota la impronta de Nandu Jubany, que gestiona el proyecto desde 2020. Junto con Frank Jiménez como jefe de cocina, explora la culinaria isleña con producto mediterráneo. Del interiorismo y la puesta en escena se ha encargado el hijo del cocinero y empresario catalán, Eudald Jubany”.

Nandu Jubany y Frank Jiménez, de Es Codol Foradat de Formentera

Nandu Jubany y Frank Jiménez, de Es Codol Foradat de Formentera / Repsol

Estos dos locales se unen a los otros 17 de las Pitiusas que ya tenían al menos un Sol. Dos de ellos tienen dos, ambos en Ibiza, La Gaia, en Vila, y Es Tragón, en Sant Antoni. Y con un Sol figuran Can Domo, Ca n’Alfredo, Maymanta, Jondal, Es Xarcu, Es Ventall, la Trattoria del Mar, Can Pau, Nagai, Etxeko, The View y Las Dos Lunas en Ibiza, y Quimera, Es Molí de Sal y La Mukkeria en Formentera. Además hay una veintena de Soletes, los locales con encanto de la Guía Repsol, repartidos entre las dos islas.

Además, otros dos restaurantes mallorquines obtuvieron este lunes su primer Sol: Sala de Personal y Brut.

El gran triunfador fue el restaurante valenciano La Salita, de la cocinera Begoña Rodrigo, es el único nuevo tres soles de la Guía Repsol 202,4 en la gala donde también se han alzado con dos soles 16 nuevos restaurantes y 81 con uno.

Con las nuevas incorporaciones, 764 restaurantes forman el universo de los soles de la Guía Repsol (44 tres soles, 168 dos soles y 552 un sol) y 1.453 recomendados (con 271 novedades).

Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunidad Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más soles brillan.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, resaltó que la marca España hoy es la gastronomía, que vive "un excelente momento"; y María Ritter, directora de la Guía Repsol, recalcó el "entusiasmo" de los cocineros españoles por "indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable" y dar protagonismo a los vegetales.