Estos son los ganadores del concurso de la Fira des Gerret en Santa Eulària

El restaurante El Oscar se proclama ganador en el concurso de tapas con un tiradito con gerret y el CBbC Santa Eulalia se lleva el título del mejor arroz gracias a su propuesta de meloso de gerret

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Miles de personas han acudido este sábado a Santa Eulària para disfrutar de una jornada gastronómica con la Fira des Gerret, que incluía concursos de mejor tapa y mejor arroz con gerret, en los que han participado diferentes restaurantes.

De entre las tapas, los ganadores han sido, por este orden, el restaurante El Oscar (de Cala Llonga) con un tiradito con gerret; Santa Gula, gracias a su propuesta de empanada de pisto y sobrasada con este pescado; y, en tercer lugar del podio, el restaurante tailandés Chiang Mai con sus rollitos de gerret.

En cuanto a los mejores arroces, han completado el podio el CBbC Santa Eulalia con un meloso de gerret, el restaurante Rincón de Pepe y Can Cosmi, en ambos casos con un arroz negro.

Esta cita gastronómica, acompañada con música en directo y muchas actividades para todas las edades, ha logrado abarrotar las calles del núcleo urbano. El tiempo ha acompañado y el evento ha sido el plan de sábado elegido para multitud de familias, parejas y grupos de amigos.

Todo ha comenzado a falta de menos de diez minutos para las 12 horas en el puerto de Santa Eulària, donde el llaüt ‘Deseo’ ha descargado las últimas cajas de gerret capturado en el mar tras el correspondiente aviso a los vecinos a través de las brulades de corn. En tierra esperaban decenas y decenas de curiosos que no querían perderse este momento que marca el inicio de la feria, aunque en los puestecitos de los restaurantes participantes en el concurso (en la calle Sant Jaume y sus alrededores) ya llevaban un buen rato sumergidos en los preparativos.

Estas últimas cajas de gerret se han repartido entre las cofradías ante la mirada de centenares de personas, muchas de las cuales ya habían comenzado a probar algunas de las propuestas de gerret de los restaurantes que han participado en los concursos.

La Fira des Gerret celebra este sábado, 2 de marzo, su octava edición, una cita en la que a lo largo del día se servirán unos 1.200 kilos de gerret.