Vuelve a Santa Eulària el furor por el ‘gerret’

Miles de personas acuden al núcleo urbano en busca de las mejoras recetas de la Fira des Gerret, en la que se sirven 1.200 kilos de este pescado, aproximadamente

VÍDEO | Furor en la Fira des Gerret

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Furor en Santa Eulària, un año más, por la celebración de la Fira des Gerret. Una cita gastronómica, acompañada con música en directo y muchas actividades para todas las edades, que ha congregado a miles de personas en el núcleo urbano. El tiempo ha acompañado y el evento ha sido el plan de sábado elegido para multitud de familias, parejas y grupos de amigos.

Todo ha comenzado a falta de menos de diez minutos para las 12 horas en el puerto de Santa Eulària, donde el llaüt ‘Deseo’ ha descargado las últimas cajas de gerret capturado en el mar tras el correspondiente aviso a los vecinos a través de las brulades de corn. En tierra esperaban decenas y decenas de curiosos que no querían perderse este momento que marca el inicio de la feria, aunque en los puestecitos de los restaurantes participantes en el concurso (en la calle Sant Jaume y sus alrededores) ya llevaban un buen rato sumergidos en los preparativos.

Estas últimas cajas de gerret se han repartido entre las cofradías ante la mirada de centenares de personas, muchas de las cuales ya habían comenzado a probar algunas de las propuestas de gerret de los restaurantes que participan en los concursos de mejor tapa y mejor arroz con gerret.

La Fira des Gerret celebra este sábado, 2 de marzo, su octava edición, una cita en la que a lo largo del día se servirán unos 1.200 kilos de gerret.