Cinco heridos en una colisión múltiple en una carretera de Ibiza

Dos personas están hopitalizadas en la UCI del Hospital Can Misses, aunque no peligra su vida

Redacción

Tres coches se vieron implicados en la noche del sábado en un accidente múltiple en la carretera de Sant Josep, exactamente en el kilómetro 14, según informan desde el 061. Dos personas están en estado grave y las otras tres presentan lesiones leves.

El accidente se produjo sobre las nueve de la noche. Los heridos más graves, según detalla el 061, son un joven de 27 años, con una herida en la cabeza y fracturas de fémur y muñeca y otro de 26 años con un traumatismo abdominal.

Los dos fueron trasladados al Hospital Can Misses. Ambos pacientes ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque no se teme por su vida, detalla el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Estos dos heridos, de nacionalidad francesa, se encuentran estables dentro de la gravedad. También llevaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a otra persona herida, de 25 años, con una fractura de fémur.

Resultó herido un hombre de 40 años, que sufrió policontusiones, pero sin lesiones de gravedad, según indican las fuentes sanitarias, y se desplazó por sus propios medios a Can Misses para ser atendido. Allí recibió el alta la misma noche. Finalmente, un joven de 29 años y nacionalidad española presentaba una contusión en un tobillo y no fue hospitalizado.

Al lugar del accidente se desplazaron las urgencias sanitarias con una unidad de Soporte Vital Avanzado y dos Soporte Vital Básico. Desde el 061 puntualizan que primero se estabilizó a todos los heridos en el choque antes de trasladarlos a los centros hospitalarios.