Aitor Morrás deja Podemos

El político ha anunciado que se da de baja a través de redes sociales

Aitor Morrás

Aitor Morrás / J.A. Riera

El exdiputado balear y exconcejal de Vila Aitor Morrás ha decidido liquidar ya su relación con Podemos. Morrás, que también fue director general de Innovación del Ejecutivo balear en los últimos meses del pasado mandato, ha anunciado su baja de la formación morada a través de las redes sociales: «Después de diez años de militancia y participación activa en Podemos, he decidido darme de baja de este espacio en el que he tenido el privilegio de trabajar en beneficio de tanta gente».

El político ha dado las gracias a todas las personas que durante este tiempo «han estado impulsando otras maneras de relacionarse y de hacer política». No quiso hacer ninguna declaración para justificar su decisión.

A lo largo de su carrera política, Morrás ha chocado reiteradamente con la dirección de Podemos en Eivissa. La gota que colmó el vaso fue la maniobra del partido para situar a Guadalupe Nauda al frente de la candidatura de Unidas Podemos en Vila en las pasadas elecciones locales. 

Nauda cambió el Ayuntamiento de Sant Josep, donde era concejala, para optar en proceso de primarias a la candidatura de Vila. Consciente de que era una batalla perdida (Nauda contaba con el apoyo de la dirección), Morrás ni siquiera se presentó a las primarias. Morrás, que ahora se ha examinado para obtener el carné de taxistas, se enfrentó como concejal, en el pasado mandato, a este sector al forzar a que descansaran al menos un día a la semana durante la temporada. 

TEMAS