Los malos resultados cosechados por la formación morada en las Pitiusas el pasado domingo han propiciado que las voces críticas en el interior del partido reclamen responsabilidades a quienes han dirigido el proceso electoral. Así, el concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, ha reclamado la “dimisión inmediata” de la secretaria insular de Podemos en Ibiza y en Formentera, Viviana de Sans, a quien señala de ser la principal responsable de la victoria conservadora en Formentera.
“Entiendo que la dimisión de la Junta Local de Podemos se pueda relegar hasta que pasen las elecciones”, ha declarado Morrás a Diario de Ibiza, “ahora bien, creo que la persona responsable de la decisión política de presentarse en Formentera está incapacitada para liderar un proceso electoral”, en referencia a De Sans.
Pese a que Sa Unió también venció en la votación al Parlament donde Unidas Podemos no se presentaba, Morrás asegura que “el efecto arrastre” propició que aumentara la abstención de los votantes podemistas de la isla, favoreciendo el triunfo conservador. “La responsable de esto [Viviana de Sans], estratégicamente se ha equivocado, y por tanto no puede estar al frente de la campaña y debería dimitir de forma inmediata”.