Aitor Morràs, nuevo director general de Innovación del Govern balear

El teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Ibiza seguirá como concejal pero renunciará a su sueldo por dedicación exclusiva

Redacción

El teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Movilidad y Promoción económica del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás (Podem), será el nuevo director general de Innovación del Govern en sustitución de Eduardo Zuñiga, que dimitió hace unos días, tal y como lo ha avanzado el programa Al Día de IB3 Radio.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, Morrás renunciará a su dedicación como concejal del equipo de gobierno, por lo que no recibirá remuneración económica por el desempeño de este cargo. Respecto al hecho de compaginar dos cargos públicos, apuntaron que hay otros políticos que compaginan sus tareas de gobierno local con otras funciona, como es el caso de Tania Marí y Santiago Marí del Ayuntamiento de Sant Joan o el caso del presidente del Consell de Ibiza, también diputado en el parlamento. Morras, sí dispondrá de las dietas de asistencia a comisiones y plenos.

Desde el Ayuntamiento han indicado que posiblemente se lleve a cabo una reestructuración de áreas que implique la reducción de obligaciones municipales para el concejal.

Morrás también fue diputado en el Parlament de las Islas Baleares la pasada legislatura.

A principios de año, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, cesó a Núria Riera quien estaba al frente de la dirección general desde julio del 2019.

Riera saltó a la palestra cuando se trasladó a vivir a Ibiza, pese a tener una vivienda en Mallorca por la que cobraba el plus de residencia de 22.000 euros que ofrecía en arrendamiento, hecho que fue investigado por la Comisión Ética del Gobierno.

Eduardo Zuñiga sustituyó a Riera y sólo ha estado en el cargo diez meses. Según apunta IB3, fuentes políticas apuntan a posibles discrepancias con Yllanes como la causa de su salida, aunque el Govern lo niega y dice que el especialista en audiovisual (es realizador de TV) quiere emprender nuevas iniciativas profesionales.

Se da la circunstancia que hace un mes los cinco 'clusters' de empresas de innovación hicieron llegar a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, su malestar por la falta de apoyo del Govern.