La unidad de Atestados de Tráfico en Ibiza, bajo mínimos: sólo dos agentes para prestar servicio

De los cuatro agentes que quedaban tras irse otros cuatro esta semana, dos se han dado de baja

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / / GUARDIA CIVIL

La situación empeora en la unidad de Atestados de Tráfico en Ibiza. De los ocho guardias civiles que quedaban en la plantilla, en la que debería haber trece, cuatro se marcharon el miércoles. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) informan de que ahora dos de los efectivos se han dado de baja, por lo que sólo quedan dos.

Esta semana se conoció que la Guardia Civil pondría en marcha un proceso de comisión de servicios en la isla de Ibiza para cubrir las plazas vacantes en la Unidad de Atestados de Tráfico. Desde el instituto armado informaron de que este procedimiento se iniciaría de manera "inminente", por lo que se esperaba que el déficit de plantilla "fuera algo temporal, pero para lo que ya se trabaja en poner un remedio".

Desde la AEGC explican que "llevan años advirtiendo que la inacción conllevaría inexorablemente un empeoramiento de la situación". Ahora se confirma esta situación en precario en un servicio esencial "mientras las soluciones a la falta de efectivos del Cuerpo en Ibiza brillan por su ausencia", destacan en un comunicado.

AEGC exige "un incremento urgente del plus de insularidad o indemnización por residencia" como única medida efectiva para solucionar los graves problemas de personal, "y en tanto eso no ocurra, [el Ministerio del] Interior debería abonar una productividad de manera urgente, como se abonó en el año 2018 cuando la situación era más favorable que ahora", concluyen en el comunicado.